17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:36

Médicos del Hospital de Calama van a paro por graves falencias administrativas

Lea también:

Nula respuestas por parte de las autoridades a la falta de especialistas, así como situaciones que incluso colocan en riesgo a pacientes y funcionarios, detonó las movilizaciones que son de carácter indefinido.

Vía @diarioelamerica
Vía @diarioelamerica

Dando cuenta de la grave crisis que sufre la salud pública en la región, los médicos del Hospital Carlos Cisterna de Calama iniciaron este lunes un paro indefinido de sus labores.

Las movilizaciones, obedece a la falta de especialistas, dado que algunos facultativos serían trasladados a otros puntos del país, así como también por la mala infraestructura del recinto asistencial, detectándose incluso emanaciones de gas anestésico que pueden poner en riesgo tanto a pacientes como funcionarios.

Respecto a estas situaciones, el Colegio Médico del Loa indicó que si bien han aportado con las soluciones a corto y mediano plazo, aún no se recibe respuesta por parte de la Directora del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, que fue invitada a acudir a la ciudad, situación que finalmente no se concretó.

Asimismo, desde el gremio se realizó un llamado a toda la comunidad y sus representantes a sumarse al estado de alerta y movilización permanente y progresiva, para lograr soluciones en forma rápida.

Cabe destacar que durante su última visita a la ciudad, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich,  reconoció que recién el 2014 se retomarán las obras del nuevo hospital de Calama, que se encuentran actualmente paralizadas, a la vez que el Hospital concesionado de Antofagasta estaría operativo el año 2018.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA