22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 12:52

Calle de Antofagasta terminó convertida en un río tras rotura de matriz

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Viviendas terminaron anegadas y un pasaje resultó literalmente “partido en dos” por una gigantesca grieta.

1976949_10152233790661445_757723975_n
Nicolás Araya vía Facebook

Con una gigantesca grieta y miles de litros de agua fluyendo cerro abajo, terminó este domingo una calle de la Población 18 de Septiembre en Antofagasta, luego de una rotura de matriz.

La situación, que causó la molestia y preocupación de los vecinos del sector, se registró en la intersección del Pasaje Tres Cruces con Diagonal Norte, provocando un corte en el suministro de agua potable, además del anegamiento de calles y  viviendas.

Hasta el lugar de trasladó personal de la sanitaria privada perteneciente al grupo Luksic, Aguas Antofagasta, con el fin de controlar la emergencia y permitir el reestablecimiento del servicio.

Por el momento,  no se ha confirmado si el hecho obedece a la acción de terceros o bien a un deficiente mantenimiento de la red de suministro, que ya ha sido objeto de cuestionamientos debido a la recurrencia de este tipo de sucesos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA