19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:38

Agrupación de batucadas y sonidos afroamericanos antofagastina participará en Festival

Lea también:

Denny Aramayo
Denny Aramayo
Estudiante de Periodismo en UCN.

El grupo antofagastino Brannegó participará en un festival que se realizará este fin de semana en Copiapó.

La agrupación de batucadas y sonidos afroamericanos Brannegó participará en un Festival que se realizará este fin de semana en Copiapó y estos entusiastas jóvenes podrán participar en dicho certamen gracias al apoyo brindado por la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

Batucada1
Agrupación Brannegó

La ayuda consistirá en la compra de pasajes en bus para todo el grupo, que significará una colaboración muy importante para representar a la capital regional en este encuentro.

Para Eraldo Medrano, coordinador del conjunto, “llevamos más de siete años realizando estas presentaciones, además tenemos elementos de danza, música y bailes afro. Este es el cuarto año que participamos en este encuentro en Copiapó y queremos representar de mejor manera a nuestra ciudad”.

Brannegó lleva más de siete años entregando su arte en diferentes sectores de la ciudad y posee no sólo batucadas, sino música y danza afro, participando en diversos festivales y encuentros a nivel regional.

Este fin de semana pasado promocionaron su participación al intervenir en dos ocasiones el centro de la ciudad, primero por el Paseo Prat y la Plaza Colón, para luego hacer lo propio en el Día del Patrimonio, reflejando que el público congratuló con su aplauso su entretenido pasacalle.

Sebastián Quinzán, coordinador de Asuntos Externos de la CCA, afirmó que “quisimos entregar nuestro apoyo a esta joven agrupación para que puedan cumplir de gran manera y representar a Antofagasta. Esta colaboración se suma a la que hemos estado haciendo a la cantante Luna Cordero en el programa de canto en Concepción. La idea es entregar las distintas herramientas a jóvenes talentos y que nos representan en el país”.

- Publicidad -

EN PORTADA