19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:17

Estudios permitirán mejorar el transporte público en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Queremos potenciar el uso del transporte público, con estrategias de mejoramiento que permitan ofrecer a los usuarios un sistema moderno, eficiente y con altos estándares de calidad”, indicó el Seremi de Transportes, Waldo Valderrama.

unnamed (1)Con el fin de abordar la actual situación del transporte en Antofagasta junto a autoridades locales y organizaciones sociales, el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, desarrolló el pasado viernes la Mesa de Trabajo de Transporte Público.

“El propósito de esta iniciativa es generar una instancia de encuentro y propuesta en torno al tema del mejoramiento del transporte público, donde tengan cabida los distintos actores involucrados como son los usuarios, representantes gremiales y  autoridades”, explicó del Seremi Valderrama.

En la oportunidad, el Seremi desarrolló una presentación que abordó temáticas como el diagnóstico y proyecciones del transporte público, flotas de TRANSANTOFAGASTA y de taxis colectivos, así como estrategias para el sector.

La reunión de la Mesa de Trabajo convocó a autoridades, juntas de vecinos, gremios de la locomoción colectiva y usuarios quienes dialogaron de la política del transporte público de la ciudad.  Esta primera Mesa de Trabajo generó un diagnostico que nos guiará a desarrollar  proyectos a corto mediano y largo plazo.

“Queremos potenciar el uso del transporte público, con estrategias de mejoramiento que permitan ofrecer a  los usuarios un sistema moderno, eficiente y con altos estándares de calidad”, indicó el Seremi.  En este contexto, Waldo Valderrama agregó que la Mesa de Trabajo funcionará una vez al mes y se complementará con salidas a terreno.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA