21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:29

Temporal dañó viviendas y botó árboles en Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fuertes vientos afectaron a la comuna, ocasionando daños en diferentes sectores de la tierra de la Piedra del Camello. Personal de emergencia realizó un intenso operativo para apoyar a los más afectados.

Tocopilla Online vía Twitter
Tocopilla Online vía Twitter

Un gigantesco despliegue de emergencia se llevó a cabo este fin de semana en Tocopilla, debido a los fuertes vientos que afectaron a la ciudad, dejando como saldo 30 viviendas afectadas, caídas de una decena de árboles, daños en el mercado municipal y en algunos establecimientos educacionales.

Personal de la Municipalidad encabezado por el Alcalde Fernando San Román, trabajó junto a su equipo hasta pasadas las 4 de la madrugada en conjunto con Carabineros y Bomberos, constatando los daños.

Este lunes, el Departamento de Aseo y Ornato retiró todos los árboles caídos, realizó limpieza general de los puntos más afectados de la ciudad y trabaja en atender y apoyar a la comunidad en arreglo de cierres, retiro de techumbres caídas, intervención en los establecimientos educativos afectados, entre otras medidas.

Por su parte, Dideco, a través de la Unidad de Organizaciones Comunitarias, trabaja en un catastro de los daños a través de cada Junta de Vecinos de la comuna, quienes informarán para que el equipo social evalúe y coordine la entrega de ayuda en los casos estrictamente necesarios. Para lo anterior, el Municipio está adquiriendo algunos materiales para techumbres y cierres afectados.

“Como Municipio estamos apoyando a los vecinos y vecinas afectados que no pueden resolver los problemas por sus propios medios. Esta ayuda debe ser solicitada y canalizada a través de sus Juntas de Vecinos”, expresó el alcalde Fernando San Román.

Los departamentos que están coordinando la respuesta municipal ante esta emergencia son Dideco, a través de su Directora Loreto Escobar, y Aseo y Ornato y Garaje Municipal, a través de su Director Mario Flores.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA