Hackean correo electrónico del Colegio Médico para hacer ‘el cuento del tío’

El Colegio Médico Regional Antofagasta, realizó una denuncia a la Fiscalía Local, con el fin de poner término al reciente hackeo de una cuenta de una de sus secretarias, por parte de elementos delictuales para realizar el llamado “cuento del tío”.

El hecho quedó al descubierto este lunes 9 de junio, luego que un hacker desconocido se apoderara de la cuenta de correo electrónico colegiomedico.antofagasta@gmail.com, a cargo de una de sus secretarias, para realizar “el cuento del tío”, solicitando mediante una lluvia de emails un depósito en dinero a nombre de una de sus funcionarias.

Por esta razón, el presidente del regional Antofagasta, Dr. Aliro Bolados, efectuó un llamado a la población a no prestar atención a estos falsos mensajes, dado que lógicamente, “el Colegio Médico jamás solicita dinero por correo electrónico a nadie, mediante emails a todas luces engañosos y delictuales”.

Publicidad

Por esta razón, además el Colegio Médico Regional Antofagasta, tomó contacto vía gmail con Google, con el fin de advertir esta situación, empresa que confirmó que dicha cuenta había sido cerrada, durante la jornada de este lunes 9 de junio de 2014.

Finalmente, el Colegio Médico Regional Antofagasta, llama a los ciudadanos que reciban un correo procedente del email colegiomedico.antofagasta@gmail.com solicitando dinero, borrarlo de inmediato y no prestar atención a sus solicitudes engañosas.