19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:12

Profesores indignados continúan paro indefinido

Lea también:

Bárbara Badilla
Bárbara Badilla
Estudiante de Periodismo Ucn, Antofagastina :)

Los docentes participaron en una nueva marcha de los ”profesores indignados” por el centro de Antofagasta, esta vez con la temática de ”Marea Roja” para mostrar sus descontento y dejar en claro que aun no llegan a acuerdo. Además denunciaron censura en los medios de comunicación no independientes.

10808152_775694645831162_33906076_n

Los profesores de Antofagasta y de todo el país siguen en paro y marchando por las principales calles de sus regiones. El movimiento ”Profesores Indignados” reiteraron que hasta que no sean escuchados por las autoridades las movilizaciones continuaran de manera indefinida.

La movilización comenzó a eso de las 11.00 de la mañana, contando con la participación de más de 30 establecimientos municipalizados. El recorrido partió desde el Liceo Comercial, avanzando por las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Colón para luego devolverse.

DESCONTENTO

El descontento de los profesores se debe a que Dirigentes del colegio de profesores tras llegar a acuerdo con el Mineduc al aprobar sólo dos puntos de la agenda corta: La regularización de los profesores que trabajan a contrata y el pago del bono de Incentivo Voluntario al Retiro al momento de su jubilación.

10799567_775694619164498_1947952464_n

Es por esto que piden la renuncia de presidente nacional del gremio de profesores Jaime Gajardo  y de los dirigentes regionales Ricardo Ochoa y Elivia Silva quienes apoyaron la determinación de Gajardo.

Fernando López Vidal delegado gremial del Liceo Politécnico ‘’Los Arenales’’ señaló el enojo que existe en los profesores de la región.

Nosotros nos sentimos pasados a llevar porque el directorio comunal encabezado por su presidente Ricardo Ochoa y por su presidenta la señora Elivia Silva no consultaron a las bases como había sido la vez anterior el mes de Agosto cuando se hizo la primera propuesta de la agenda corta que fue consultada a las bases y esta fue rechazada ampliamente porque el sentir de todas las demandas que tenemos los profesores” comentó López.

Los profesores seguirán las movilizaciones para luchar por la aprobación de los otros dos puntos de la agenda corta que corresponden al pago de la deuda histórica y el descongelamiento  y reajuste de los sueldos.

- Publicidad -

2 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA