17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:00

Inti Alavia: “No ganamos la Copa América, pero ganaremos la reforma a la educación”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Presidente de la FEUA, Inti Alavia

Optimismo se respira entre los estudiantes de Antofagasta, al ver más cerca el anhelo de una educación pública gratuita y de calidad, ante la seria crisis y desgaste que atraviesa el gobierno, determinante en el reciente enroque ministerial realizado por el ejecutivo.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Inti Alavia, se mostró canchero al respecto y manifestó en la red social Facebook que “No Ganamos la Copa América, pero ganaremos la reforma a la educación“, en alusión al partido que “La Roja” perdió con Venezuela y el que los chilenos están ganando a los políticos y al gobierno.

En la casa de estudios Chungunga, que se mantiene firme con la toma, manifiestan que este cambio de gabinete, donde el ex-titular de educación, Joaquín Lavín terminó siendo desplazado por Felipe Bulnes, demuestra “el miedo” del gobierno y la fuerza que tienen los estudiantes, por lo que hicieron un vehemente llamado a no quedarse afuera de esta hoja de la historia escrita por el pueblo chileno.

La confianza entre dirigentes estudiantiles aumentó luego de conocerse que los rectores llegaron a consensos con la Confech, en el sentido de que ahora instan juntos al gobierno para que escuche a todos los involucrados en el proceso educativo y no solo a los políticos, como lo ha hecho hasta ahora.

Peloteo de 72 horas por la educación

Las actividades en los liceos y universidades bajo control estudiantil continúan, así es como con proyecciones de documentales en los liceos en toma y la universidades, así como la realización de actividades recreativas, culturales, artísticas  y deportivas en las universidades, la “revolución” por la educación gratuita en Antofagasta sigue ganando adeptos.

A las creativas realizaciones del “Thriller”, la Besatón e incluso un gran “cuecazo” por la educación, se suman las 72 horas de fútbol ininterrumpido que realizan los estudiantes de la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte, en el Campus Coloso de la UA.

- Publicidad -

Deja un comentario

Artículo anterior
Artículo siguiente

EN PORTADA