20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:29

Diputada Hernando: “Representaré a la mujer de la región de Antofagasta en ONU Mujeres”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La parlamentaria del Partido Radical, Marcela Hernando, será parte de la delegación chilena en la 59ª Sesión de la Comisión de la Condición de la Mujer, actividad organizada por la Unión Interparlamentaria y ONU Mujeres, la que se desarrollará en Nueva York a partir del 09 de marzo.

IMG_2919

El encuentro parlamentario titulado “Los parlamentos se movilizan por la igualdad de género: las prioridades para Beijing+20 y más allá”, evaluará los logros alcanzados en la implementación de los compromisos de la Declaración y Plataforma de acción de Beijing de 1995, identificando los desafíos persistentes y las nuevas prioridades para alcanzar la igualdad de derechos de las mujeres.

“Esta es una oportunidad de revisar qué tanto hemos avanzado en áreas como la igualdad y el desarrollo de las mujeres en el contexto mundial, en donde considero que hay deudas. En nuestro país hemos avanzado, sin embargo, aún no es suficiente, dos ejemplos de ello son que aún existe una brecha salarial importante entre hombres y mujeres; así como también un trato desigual al interior del aparato estatal, en donde encontramos diferencias sistemáticas entre plantas, contratas y honorarios, que vulneran el derecho de igualdad de quienes laboran en el servicio público”, explicó la diputada Marcela Hernando, miembro de la bancada transversal femenina de la Cámara Baja.

Por último, la congresista del Partido Radical manifestó que “estaré representado a la mujer de la Región de Antofagasta, en este sentido, seré una voz que planteará las problemáticas de vivir en una sociedad que tiene como desafío alcanzar la igualdad, un camino largo, pero del cual estoy comprometida a recorrer y aportar”.

Iniciativas

Durante su primer año de ejercicio en la Cámara de Diputados, la representante de Antofagasta, apoyó con su voto una serie de iniciativas legales tendiente a promover la igualdad de género, como la creación de Ministerio de La Mujer y la Ley de Cuotas para caragos de representación popular. A ello se suma, la presentación de un proyecto de ley que busca sancionar la Violencia Gineco-Obstétrica, durante el proceso de pre-parto, parto y post-parto, así como un proyecto de acuerdo para regular la desigualdad de género en el sistema educativo.

- Publicidad -

EN PORTADA