17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:59

Antofagasta disfrutó con el Festival “Gudstock” por la educación

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
[mudslide:picasa,0,diarioantofagasta,5638357179225066097,288,right]

Emulando al mítico festival de “Woodstock”, bandas Antofagastinas entregaron todo su talento apoyando la educación gratuita, además de informar y entretener a las familias. 

El Balneario Municipal de Antofagasta, fue el lugar escogido este domingo para dar vida al festival “Gudstock”, un hito cultural que contó con la presencia de destacadas bandas locales, cuya música pudo ser disfrutada por personas de todas las edades e incluso familias completas.

En total fueron 14 bandas de lo más connotado de la escena local, las que se presentaron desde las 16:00 horas, pasando desde el rap al metal, pasando por el Folklore, el Pop, la pachanga e incluso tributos a bandas íconos como The Beatles.

Esta manifestación cultural destacó por la alta factura técnica de las bandas participantes, que lograron superar pequeños problemas de audio en algunos instantes, que no lograron opacar el sentido y la fuerza del festival.

Incluso, hubo un momento de “Cacerolazo” en pleno “Gudstock”, cuando un grupo de ciudadanos llegaron hasta el balneario con cacerolas y sartenes como medio de protesta, en el marco de los “Cacerolazos” que se realizan todos los días a las 21 horas en protesta contra el gobierno.

El bajista de “Akedia” y uno de los organizadores del festival, Richard Rojas, destacó que la actividad fue todo un éxito y que se logró el objetivo de hacer participar a la comunidad de la causa estudiantil y contar con “buenas bandas tocando, buena música y además le dimos un toque de información en los intermedios, a lo cual la gente respondió muy bien, ya que se mostró muy agradecida de que nos demos el trabajo de informar lo que estamos haciendo y lo que está ocurriendo dentro de las universidades”.

Durante la aparición de las diferentes bandas en escena, se efectuaron llamados para participar en la marcha que se realizará este martes en Antofagasta, con motivo del Paro Nacional del 9 de Agosto.

El nombre de este festival (Gudstock) busca emular al festival “Woodstock”, realizado en 1969 y que constó con la presencia de connotados expositores de la música, muchos de ellos transformados en auténticas leyendas en la actualidad.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA