Liceanos de Antofagasta cumplen trece días sin comer

Estudiantes resisten los duros efectos que el prolongado ayuno ya produce en sus cuerpos y anuncian que estan dispuestos a dar la vida si es necesario por la causa estudiantil.

En su decimo tercer día sin ingerir alimentos, se encuentran los cuatro estudiantes del Liceo Técnico de Antofagasta que se encuentran en huelga de hambre, sin que hasta el momento las autoridades regionales ni nacionales se pronuncien afirmativamente por la educación gratuita.

Con una convicción inquebrantable y “dispuestos a dar la vida por conseguir los anhelados cambios en educación si fuera necesario”, los estudiantes soportan valientemente los efectos que ya genera en sus cuerpos este prolongado ayuno, como la pérdida de peso, náuseas, dolores musculares y calambres.

De acuerdo a lo manifestado por uno de los jóvenes, Sebastián Varela, todavía mantienen la esperanza de que el gobierno entregue una respuesta definitiva y satisfactoria, que les permita poner término a la difícil situación que por ahora, deben afrontar con libros, videojuegos y el uso de las redes sociales, con el fin de no agotar las reservas de energía que van quedando en sus cuerpos.

Publicidad

Los estudiantes han recibido amplio respaldo de la ciudadanía, así como de los Profesores de Antofagasta, que se encuentran en Paro Indefinido apoyando a estos valerosos jóvenes que también solicitan las renuncias del Intendente Álvaro Fernandez y el seremi de Educación, Vicente Ayala, políticos que se han convertido en auténticos “enemigos” de los estudiantes de la región por sus declaraciones en la prensa fustigando a los estudiantes de Chile.

Al respecto, de acuerdo a una encuesta online de este medio, un 93% está de acuerdo con que estos políticos deben dejar sus cargos. Cabe destacar que si bien, como todas las encuestas online que publican los medios de comunicación, no posee valor estadístico, si es posible afirmar que muestra una clara tendencia.