16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 08:26

Partido Socialista de Antofagasta celebró 81 años de existencia

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ps

En un ambiente se fraternidad y unidad, el Partido Socialista Regional Antofagasta conmenoró el pasado sábado los 81 años de vida de dicha organización, en una reunión que contó con la presencia de un numeroso grupo de dirigentes y militantes de la colectividad, encabezados por su Presidenta Regional, la Concejala Andrea Merino, el Secretario Político Regional, Cristóbal Orellana,  el Presidente Comunal Aldo Salgado y la Secretaria Politica María Cristina Mery.

El acto contó también con la presencia de importantes dirigentes sociales, sindicales y representantes del Partido Socialista, que en la actualidad ejercen funciones públicas de gobierno, entre los cuales se destacan, el Consejero Regional, Luis Caprioglio, el Director de Sename, Patricio Reyes,  la Seremi de Sernam Marianne San Francisco, la Directora de Sercotec Katherine León  y el Presidente Regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y militante de dicho Partido, Roberto Sepúlveda.

El acto de conmemoración consistió  en la difusión de una emotiva reseña histórica de dicho partido, y su rol en la historia política nacional, en la cual, una mención importante  y reconocimientos, se hizo por parte de los dirigentes al ex Presidente Salvador Allende (PS), y a la actual Presidenta Michelle Bachelet(PS).

Programa de Gobierno

Las alocuciones estuvieron a cargo de la Presidenta Regional del Partido, Andrea Merino, quien en parte de su discurso, hizo referencia a la importancia y rol fundamental que le cabe al Partido Socialista a nivel regional y nacional, como impulsor, difusor  y garante del cumplimiento del Programa de Gobierno de la “Nueva Mayoría”, que encabeza la actual  Presidenta de la República,  Michelle Bachelet Jeria.

Las otras intervenciones estuvieron a cargo delos dirigentes Socialistas, Luis Caprioglio, Patricio Reyes, Roberto Sepúlveda, Zenedio Jiménez, de la Brigada de Derechos Humanos de dicho Partido, quienes coincidieron en relevar la importancia, compromiso y rol histórico, con no pocas víctimas de violaciones de DDHH, que en el proceso de recuperación y consolidación de la democracia ha tenido el Partido Socialista de Chile.

Concluyó la serie de discursos, el presidente comunal de Antofagasta, Aldo Salgado, quien manifestó e hizo una referencia en cuanto a que la ciudadanía hoy no tiene una  imagen confiable de los partidos en general, pero que es menester de los dirigentes y todos los militantes y por sobretodo de quienes estan haciendo  gobierno, hacer que esa apatía se convierta empatía y por sobretodo el rol politico y social que hoy el partido socialista tiene que encabezar.

Nuevos militantes

Y como señal de la vitalidad y nuevo impulso que en este nuevo ciclo histórico experimenta dicha organización en la comuna y región, a la que en su discurso inaugural hiciera su presidenta regional, se dió un emotivo espacio  para que un selecto grupo de 10 nuevos militantes, entre jóvenes y adultos, se incorporara oficialmente, mediante el juramento o promesa de rigor, al Partido Socialista en su instancia Comunal.

Para finalizar, los asistentes, luego de entonar la “Marsellesa Socialista”, en un ambiente de fraternidad, se reunieron en el salón de dicho Partido, para disfrutar del ya tradicional “Vino Navegado y Empanada”, que en este tipo de eventos y celebraciones acostumbran compartir los Socialistas de la Región de Antofagasta.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA