17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:41

Estudiantes de Antofagasta deponen huelga de hambre

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los estudiantes en huelga de hambre se vieron obligados a marchar en silla de ruedas el pasado martes

Liceanos denuncian que sus padres recibieron cartas anónimas con amenazas y no descartan que se trate del actuar de simpatizantes del gobierno.

Los cuatro estudiantes del Liceo Técnico de Antofagasta, decidieron este sábado poner fin a la huelga de hambre en que se encontraban desde el pasado 27 de junio.

Así lo confirmó Jeiko Marquez, uno de los estudiantes que se mantuvieron 18 días sin ingerir ningún tipo de alimentos a la espera de que el gobierno acceda a entregar educación gratuita y de calidad.

Junto con agradecer el apoyo de la ciudadanía a sus demandas e indicar que no obstante el término la huelga siguen firmes con sus convicciones, el estudiante explicó que tomaron esta decisión por “seguridad familiar”, debido a las cartas anónimas que comenzaron a  recibir los padres de los estudiantes, en las cuales desconocidos les indicaban que si no bajaban la huelga de hambre de sus hijos, deberían atenerse a las consecuencias.

Jeiko Marquez señaló al respecto que desconocen si se trataba de bromas, pero tampoco descartan que estos hechos delictuales correspondan al actuar “simpatizantes de este gobierno nefasto”.

A las amenazas, se suma el debilitado estado de salud en que se encuentran los liceanos. Incluso este viernes, otro de los jóvenes, Sebastián Varela, debió ser trasladado hasta un centro asistencial luego de que sufriera problemas respiratorios. Del mismo modo, los otros estudiantes en huelga de hambre daban cuenta de un claro debilitamiento.

Vander Vallejos, Jeiko Marquez, Sebastian Varela y Derick Gonzalez ya se están alimentando, aunque los alimentos son suministrados siguiendo un estricto régimen.

- Publicidad -

50 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA