19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 06:13

Los logros de Tocopilla gracias a las movilizaciones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diversos compromisos asumió el Gobierno con Tocopilla, luego de las movilizaciones y la reunión realizada durante todo el día entre miembros de la Asamblea y autoridades que viajaron desde Santiago.

1016154_10200540368140394_1277985964_n
Magaly Visedo

Además de los compromisos adquiridos por el Ministro Mañalich para el petitorio de salud, se informaron los avances en otras áreas del petitorio, como reconstrucción o recursos.

“Este es un tremendo mensaje que estamos enviando al Gobierno, que con fuerza se pueden lograr las cosas, con unidad y que tienen que anticiparse a los conflictos. Chile no da para más con esta desigualdad y centralismo”, dijo el alcalde Fernando San Román.

El alcalde también agradeció a todas y todos los tocopillanos que se mantuvieron firmes y comprometidos estas dos semanas de movilizaciones.

Además aclaró que esto es sólo una batalla, que quedan muchas otras luchas por Tocopilla por delante y llamó a todas y todos los tocopillanos a hacer valer el compromiso del Gobierno. “Juntos seremos los fiscalizadores de todos estos acuerdos y si no se cumplen tendremos que seguir movilizados”, afirmó, añadiendo que ahora es el turno de las empresas privadas de hacer sus compromisos con Tocopilla

Manuel Jopia, uno de los voceros de la Asamblea, se mostró conforme con los resultados de las negociaciones y recalcó que es una gran victoria.

“Estoy contento. Años que vengo luchando por el tema medioambiental y en lo relativo a salud. Me tocó esa comisión y estoy muy feliz de que hayamos logrado más de lo que incluso, en forma insospechada, se dio”, declaró.

Tras conocerse los acuerdos, caravanas comenzaron a circular por la ciudad y los habitantes salieron a la calle a celebrar.

LEA LOS COMPROMISOS DEL GOBIERNO CON TOCOPILLA

Salud

Transportes

Apoyo Municipal e Inversiones

- Publicidad -

EN PORTADA