17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:26

Antofagasta se suma al Paro Nacional con la marcha más masiva de los últimos años

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Piñera y Pinochet no se perdieron la marcha. Fotografía: Gustavo Belmar

Convocantes cifraron la participación en más de 12 mil personas, que repletaron las calles de La perla del Norte.

Más de 12 mil personas, de acuerdo a cifras de los convocantes, fue la convocatoria que logró la multitudinaria marcha en adhesión al Paro Nacional, que se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Antofagasta y que se convierte en la más masiva registrada durante los últimos años.

Como ha sido la tónica en todas las manifestaciones realizadas en la capital regional, la manifestación, que ocupó varias cuadras de largo, se realizó de manera completamente alegre y colorida, recorriendo las principales arterias de la ciudad concitando el apoyo de la ciudadanía, para luego dirigirse hasta la Plaza Colón.

Con cánticos y consignas donde el presidente, ex-presidentes de la concertación y Augusto Pinochet eran protagonistas, los manifestantes de todas las edades, dieron cuenta de su molestia con diversas falencias que posee el modelo de desarrollo imperante en el país, que fue impuesto por las armas durante la dictadura militar.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA) Inti Alavia, calificó esta marcha como “histórica”, agregando que “no se veía una manifestación con estas características desde el año 2006“.

El líder estudiantil destacó también que la manifestación es una muestra de la opinión de la mayoría del país, y que el Presidente Sebastián Piñera y su gobierno no pueden seguir haciendo oídos sordos a las demandas que expresan los ciudadanos a lo largo y ancho de Chile.

Alcaldesa recibió  pifias

A la manifestación también se sumó la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, quién recibió algunas pifias por parte de los manifestantes, dado que a pesar de sus apariciones mediáticas por la prensa apoyando las manifestaciones, ha sostenido acercamientos con el Intendente de Antofagasta para apoyar el plan anti-movilizaciones “salvemos el año escolar”. Esta indecisión política fue la que detonó que una de las marchas por la educación terminara frente a su propia oficina.

Video vía vladimirEncina en Youtube

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA