22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 14:20

Amplio rechazo a la violencia policial contra los estudiantes del Colegio San José

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La FEUA exigió respuestas a carabineros por la violencia desmedida, mientras que mediante las redes sociales surgió una espontánea convocatoria a un “Canto Blanco” en apoyo a los estudiantes agredidos, que se realizará frente a la Catedral y contará con música de Violeta Parra.

Su completo rechazo a la violenta represión policial en contra de estudiantes del Colegio Inglés San José de Antofagasta, que concluyó con tres estudiantes heridos y seis detenidos por intentar manifestarse al interior de su colegio, expresaron estudiantes universitarios de Antofagasta.

Mediante un comunicado, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA), manifestó su exigencia a Carabineros para que se pronuncie respecto a la excesiva violencia que dejó a estudiantes del Colegio Particular Subvencionado “con lesiones graves en cabeza y nariz, además de dos estudiantes que terminaron con pérdida de conciencia“, mientras exigían una mejor calidad de educación.

Los estudiantes agregaron que el gobierno “ante las nulas posibilidades de generar una respuesta satisfactoria, solo recurren al amedrentamiento de quienes intentan luchar por una educación más justa para todos“, termina validando “el maltrato, abuso de poder, y la ilegalidad de la detención efectuada por carabineros en contra de un grupo de jóvenes, todos menores de edad, al extremo de recibir golpes e insultos“.

Federico Leyton, el hombre que habría permitido la violencia en contra de los estudiantes. Fotografía: Colegioinglessanjose.cl

Mediante el comunicado público, los estudiantes también extendieron su crítica al Inspector del Colegio que habría permitido la violencia en contra de los estudiantes, Federico Leyton, “quien cobardemente dejó a los estudiantes a merced de la represión policial, desmedida y abusiva, situación que también fue propiciada por autoridades eclesiásticas del establecimiento“.

Masivo “Canto Blanco” frente a la Catedral

Como una forma de expresar su repudio a los hechos de violencia que afectaron a menores de edad desarmados, mediante las redes sociales surgió una espontánea convocatoria a realizar una manifestación frente a la Catedral de Antofagasta, que se llevará a cabo este viernes a contar de las 11 de la mañana.

La manifestación consistirá en asistir con ropas blancas y entonar la clásica canción “Qué dirá el Santo Padre” de Violeta Parra, expresando de este modo su rechazo a la violencia policial que contó con el aval de autoridades religiosas.

Esta manifestación por la Paz, también se llevará a cabo a contar de las 13 horas afuera del Colegio Inglés San José, que autorizó la violencia contra sus alumnos, como una forma de intentar sensibilizar a los responsables de desatar el odio contra jóvenes de 16 y 17 años.

Escuche la emblemática canción de Violeta Parra que sonará frente a la Catedral de Antofagasta

- Publicidad -

2 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA