18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:54

Igualdad: Nueve parejas ya concretaron el Acuerdo de Unión Civil en la región

Instancia permite a parejas, cualquiera sea su orientación sexual, poder regular la convivencia de hecho y de esta forma poder acceder a beneficios tales como la herencia de bienes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

AUC

Como un hecho histórico fue catalogada la alianza de los primeros convivientes civiles en Antofagasta tras la materialización del Acuerdo de Unión Civil (AUC), ceremonia realizada en el Registro Civil y que cumplió el sueño de diversas parejas en Chile.

La iniciativa de AUC se entiende como el contrato que pueden celebrar las parejas que hacen una vida común, a través del cual el Estado reconoce su nuevo estado civil y regula ante la ley diversos aspectos familiares.

Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es un nuevo logro, así lo explicó la Seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta, Stefanía Carvajal Tabilo, “estamos muy contentos porque hoy se hace realidad el sueño de muchas parejas heterosexuales y homosexuales, el día de hoy están contrayendo y celebrando este AUC a lo largo de todo el país, esto es una realidad, ya tenemos nuestras primeras dos parejas que pudieron celebrar en nuestra región”.

Juan Moreno junto a Carla Rojas y Marisol Aguilera con Pedro Torres fueron las primeras dos parejas en contraer el AUC en nuestra región. Bajo este tenor, Pedro Torres explicó que “optamos por esta unión debido a los beneficios que este acuerdo tiene en materia de previsión, beneficios en temas de herencia, entre otros y eso nos ayuda con las decisiones personales que ahora debemos tomar para nuestro futuro”.

Bajo esta línea, el Director Regional del Registro Civil e identificación, Rafael Carvajal, explicó los alcances que este acuerdo trae para las parejas, “hay beneficios de carácter patrimonial y principalmente viene a regular una situación de hecho de los convivientes civiles, muchas parejas han convivido por años y han comprado bienes pero lamentablemente al fallecimiento de uno de ellos quedan indefensos y el AUC viene a regular esta situación”.

- Publicidad -

EN PORTADA