20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:17

Estudiantes critican rechazo del gobierno a la educación gratuita y anuncian nueva marcha

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La música, alegría y convicción volverán a tomarse las calles de La Perla del Norte.

Endurecimiento de la postura de la administración Piñera, ocasionó que los estudiantes reafirmen su convicción de seguir movilizados hasta que el ejecutivo entregue las soluciones que la mayoría de la sociedad chilena lleva exigiendo desde hace más de cinco meses.

En medio de críticas a la ley antitomas, la suspensión de becas y la intransigencia del gobierno respecto a la educación gratuita para todos, los estudiantes secundarios y universitarios de Antofagasta invitaron a la ciudadanía a sumarse a una nueva marcha por la educación que se llevará a cabo este jueves en la capital regional.

La manifestación de la ciudadanía, se llevará a cabo a contar de las 17 horas y contará con los habituales tres puntos de reunión que son el frontis de la Universidad Católica del Norte, el Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta y la pérgola del Parque Brasil, desde donde se dirigirán rumbo a las calles céntricas de Antofagasta.

El Secretario de Comunicaciones de la FEUCN, Gabriel Álvarez, señaló que la manifestación pasará por el centro de la capital regional en un horario donde  mucha gente sale de sus trabajos, por lo cual realizó un llamado a los ciudadanos de Antofagasta en general, a seguir sumándose a la convocatoria.

Es el momento de decirle al gobierno que no descansaremos hasta que hagan su trabajo de impulsar reformas en la educación, como demanda el 90% de la población chilena“, manifestó.

La nueva manifestación seguirá la tónica de las marchas pacíficas y culturales que se realizan en la capital regional desde el inicio de la “primavera chilena”, que se han llevado a cabo en el marco de diferentes temáticas. En esta oportunidad, la temática de la marcha será el rechazo a la ley antitomas del gobierno, por lo que habrán estudiantes disfrazados de presos, junto con  “las fuerzas especiales del amor”, éstas últimas, creación de la Escuela de Arquitectura de la UCN.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA