17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:31

La dispar situación del empleo entre Antofagasta y Calama

Mientras en la capital regional el desempleo es uno de los más bajos del país con un 4,1%, en Calama la tasa se empina por el 8%.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

images

La tasa de desocupación correspondiente al trimestre móvil agosto-octubre fue de 5,3%, registrando así un decrecimiento de 0,5 puntos porcentuales respecto a igual período de 2014 y una variación absoluta de -1,1 p.p. respecto a lo registrado en el trimestre móvil julio – septiembre de 2015, consignó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de la región de Antofagasta en su último Boletín de Empleo, cuyo informe se encuentra ya en la web institucional.

Tal disminución a doce meses se debió a una mayor presión en el mercado laboral, cuyo resultado se debió a una baja del número de Desocupados de 1.060 personas, paralela a un crecimiento de la Fuerza de Trabajo, la que aumentó en 8.380 individuos.

La principal incidencia en la variación interanual de la tasa de desocupación regional la constituyó la situación registrada en el mercado laboral de la ciudad de Antofagasta, la que registró una tasa de desocupación de 4,1%, disminuyendo de esta manera un 1,0 pp. respecto al mismo trimestre móvil del año anterior. Un comportamiento diferente se presentó en el mercado laboral de la ciudad de Calama, cuya tasa de desocupación fue de 8,0%, aumentando 0,2 pp., en doce meses.

Cabe destacar que la tasa de desocupación del trimestre móvil agosto-octubre de la región de Antofagasta, se situó bajo la media nacional, la que llegó a 6,3% y registró una disminución de 0,1 puntos porcentuales (pp.) respecto del trimestre móvil anterior.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA