22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:50

Alcaldesa emplazó al gobierno a escuchar a los choferes del TransAntofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

LA AGONÍA DEL TRANSANTOFAGASTA -Sistema de transporte público se ve superado por el mal servicio, malas condiciones laborales y la disconformidad de los usuarios.

Autoridad comunal espera que el gobierno realice las acciones pertinentes para que exista un pronto acuerdo entre las partes implicadas. Además, confirmó las graves denuncias sobre amenazas por parte de empresarios del transporte en contra de los choferes.

La alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, realizó un llamado al Gobierno Regional para que escuche los argumentos de los choferes de la locomoción mayor y asuma como mediador en el conflicto entre choferes y dueños de los microbuses, para evitar las graves consecuencias que una paralización del transporte público puede causar en la población.

La autoridad comunal solidarizó con las demandas de los choferes y manifestó que los principales afectados con esta crisis son los ciudadanos.

Son entendibles las demandas de los conductores de la locomoción mayor de la comuna, solidarizo con ellos y me parece importante que el GORE (Gobierno regional) escuche sus argumentos y tenga una mediación en este tema, ya que al final los perjudicados son los ciudadanos“, señaló la alcaldesa.

Esto, producto de que el Gobierno Regional llegó a un millonario acuerdo que dejó conformes a los empresarios dueños de los Taxibuses, pero no consideró a los choferes que ven gravemente afecada su fuente laboral y decidieron realizar una paralización que puede afectar gravemente el normal funcionamiento de la ciudad.

Confirman amenazas y despidos contra los choferes

La alcaldesa aprovechó también de confirmar las amenazas perpetradas por parte de ciertos dueños de taxibuses en contra de los choferes que solicitan un mejor pasar para sus familias.

He mantenido contacto con los dirigentes y existen antecedentes que como una forma de amedrentarlos, ya se han despedido a tres choferes, y que hay varios más que están amenazados, por lo tanto espero que se lleguen acuerdos en las próximas reuniones que sostendrán las partes implicadas”, manifestó Marcela Hernando.

El rechazo de la ciudadanía al sistema de Transporte en Antofagasta se hace generalizado, hecho demostrado además luego de la última Encuesta Adimark, donde un 66% de los habitantes de regiones rechazan el manejo que el gobierno realiza con el transporte público.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA