19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:55

Alcalde de Tocopilla valora obras de vías aluvionales en 5 de Octubre

Alcalde San Román visitó sector donde se construirán nuevas vías aluvionales

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Alcalde Fernando San Román visita futuras vías aluvionales
Alcalde Fernando San Román visita futuras vías aluvionales

El Alcalde de la comuna de Tocopilla, Fernando San Román, valoró el inicio de las obras de construcción de vías aluvionales en la población 5 de Octubre, agradeciendo el compromiso del Gobierno a través del MOP, quienes cumplieron con los plazos comprometidos.

En una visita a terreno este jueves 11 de febrero a la denominada zona cero del aluvión del 9 de agosto, el Alcalde San Román explicó que el contrato con la empresa Icafal tiene una inversión cercana a los $2.000 millones aprobados por el Consejo Regional (Core) el año pasado.

Estas obras incluyen el diseño y la construcción de obras de control con la capacidad de disipar la energía de un evento aluvional, de forma que el nivel de las aguas se minimice y el material que siempre arrastran los aluviones quede en las piscinas y no afecte las viviendas.

La obra va a contar con una piscina decantadora en la parte de la quebrada sur, luego ésta va a llegar a un disipador de energía. Este disipador también tiene una utilidad más allá de contener el material detrítico que pudiera bajar en el orden de los 15 mil metros cúbicos.

Las obras culminarían a fin de año y permitirán dar seguridad a los vecinos de diferentes poblaciones del sector como 5 de Octubre, 21 de Octubre, Santos Ossa, entre otras.

“Hemos llegado a terreno a constatar el inicio de estas importantes obras. Agradecemos el compromiso que se está cumpliendo y que dará tranquilidad a los vecinos del sector. Hemos sido escuchados y los recursos se están invirtiendo en beneficio de los vecinos del sector”, concluyó el Alcalde.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA