18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 05:20

Asaltante conocido como “El Besador” volvió a atacar a mujeres de Antofagasta

Fiscal Gloria Araya Carreño formalizó al delincuente conocido como "el besador".

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La fiscal Gloria Araya Carreño formalizó "al besador"
La fiscal Gloria Araya Carreño formalizó “al besador”

La Fiscal Gloria Araya Carreño, formalizó a Edgar  David Navarro Montaño de 28 años, a quién imputó un delito de robo con violencia, perpetrado el día de 13 de febrero pasado en el sector sur de la ciudad.

Edgar Navarro, ya ha pasado por el sistema penal chileno, y fue conocido en la ciudad como “el besador”, ya que antes de cometer sus delitos besaba a las víctimas.

Después de cumplir una condena de 8 años, Navarro volvió a las andadas, y el pasado sábado mientras en Antofagasta todos participaban del tradicional espectáculo “Esperando el 14”, asaltó a dos muchachas que caminaban por calles aledañas al Balneario Municipal, a las que amenazó de forma violenta, obligándolas a entregar sus objetos de valor, apropiándose de un teléfono celular de una de sus víctimas, siendo detenido luego por Carabineros que patrullaban el sector.

La fiscal, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar a Navarro Montaño, un peligro para la seguridad de la sociedad. Esgrimió en su contra condenas anteriores por delitos de la misma especie, además de constantes abusos sexuales.

De hecho el 2006 cuando fue llevado a juicio se le imputaron 11 abusos sexuales y nueve robos.

Finalmente el Tribunal luego de valorar los antecedente aportados por la Fiscalía acogió la medida cautelar de prisión preventiva y dispuso un plazo de cierre de investigación de 50 días.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA