18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 04:44

En Antofagasta más de 600 niños fueron beneficiados con escuela de verano ”Con La Muni me Divierto y Aprendo en Vacaciones”

Programa Casa Comunal de Infancia

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Con gran asistencia y entretenidas actividades culmina la temporada de la escuela de verano
Con gran asistencia y entretenidas actividades culmina la temporada de la escuela de verano

Con un divertido y novedoso  paseo en tren culminó la temporada de la escuela de verano infantil, iniciativa del programa de verano de la Casa Comunal de Infancia del Municipio, que se realiza por segundo año consecutivo y que contó con diversas actividades como clases de  karate, origami, break dance, fomento lector, magia, artes marciales japonesas y un entrenamiento al aire libre con los jugadores del Club de Deportes Antofagasta.

El director de la DIDECO, Ignacio León, sostuvo que: “Como Municipio seguimos trabajando en post del bienestar de los pequeños de la Comuna, Fueron más de 600 niños que a través de 10 talleres y ocho citytours, que disfrutaron y aprendieron baile, karate y otras disciplinas, ademásconocieron los diversos patrimonios históricos y turísticos de la ciudad. Hacemos un positivo balance y esperamos contar con talleres para las vacaciones de invierno para que los niños sigan disfrutando y no se queden en casa, sino hacer actividades al aire libre”, indicó la autoridad.  Asimismo los entusiasmados peques  recorrieron diversas postales de nuestra ciudad, teniendo la oportunidad de conocer, el Jardín botánico, la Portada, Centro Cultural Estación Antofagasta, Sexta Compañía de Bomberos, Estadio Calvo y Bascuñán, Balneario Juan López y paseo en tren por Antofagasta.

Cabe recordar que la Casa Comunal de Infancia y Adolescencia, desde el año 2011, trabaja con el objetivo de proteger y promover los derechos de los niños y han atendido hasta la fecha más de 4 mil casos sociales, contando con profesionales como psicólogos, asistentes sociales y abogados.

Finalmente, si nota que un niño o niña está siendo vulnerado en sus derechos, no dude en contactarse al correo casacomunaldeinfancia@imantof.cl o al fono 55+2+741068 o dirigirse personalmente a la dirección calle Zenteno n°177 frente al ex colegio Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA