17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:12

Camión derrama ácido sulfúrico en avenida de Tocopilla

Las autoridades locales y servicios de emergencia evalúan, a esta hora, evacuar a los vecinos del sector.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_8361

En el transcurso de la mañana de este viernes, un camión de la empresa ILZAUSPEU derramó ácido sulfúrico en la avenida Teniente Merino de Tocopilla, provocando la suspensión del tránsito por más de horas.

De acuerdo a lo informado por la autoridades, el conductor del móvil se percató que una válvula estaba derramando ácido sulfúrico, por lo que decidió detenerse al salir del radio urbano para evitar una emergencia mayor.

Hasta el lugar llegó personal del equipo de Medio Ambiente y Emergencia Municipal, además de funcionarios del SAMU, que verificaron el accidente en el lugar hasta que la situación estuvo controlada.

También llegaron al lugar miembros de Bomberos y Carabineros, que controlaron el tránsito y asistieron al chofer prestando asistencia inicial.

El vehículo se dirigía a la minera Mantos de la Luna, pero debió detenerse tras suscitarse la emergencia, debiendo el personal especializado procurar que el derrame no pasase a mayores y que los vecinos no sufrieran daños colaterales por la emanación de gases tóxicos.

IMG_8368

Hay lugares donde los charcos de ácido son más grandes como en la intersección de Teniente Merino con Teniente Uribe, por lo que se recomienda a los transeúntes a evitar esta esquina y los sectores aledaños, para no sufrir los efectos de la inhalación de gases.

Las autoridades han recomendado que los vecinos de Villa Los Andes se mantengan en sus viviendas, con las ventanas cerradas, por a lo menos dos horas y que los niños y niñas del sector eviten salir a la calle a jugar.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA