Cesfam de San Pedro de Atacama celebra semana de la mujer con exámenes preventivos

Se realizaron exámenes de medicina preventiva, exámenes de Papanicolau, se dispuso la clínica dental móvil y se realizó difusión de hábitos de vida saludable.

Se entregó información sobre el bienestar y la salud femenina,
Se entregó información sobre el bienestar y la salud femenina.
Se entregó información sobre el bienestar y la salud femenina.

Muchas veces las mujeres se postergan por los diferentes roles que cumplen en su vida como madres, esposas, o trabajadoras. considerando esto, un equipo multidisciplinario del Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, se instaló este jueves durante la jornada de la tarde en la plaza del poblado, para acercar y facilitar información sobre el bienestar y la salud femenina, además de realizar exámenes de medicina preventiva (EMP), que incluyen  el examen del Papanicolau.

Tanto médicos, matrones, nutricionista, enfermeras, kinesiólogo, sicólogos, dentistas y administrativos del Cesfam, fueron parte de este operativo que buscó detectar oportunamente enfermedades de alta ocurrencia en el país, como diabetes, cáncer cérvico uterino, sobrepeso, entre otras. “Habíamos hecho plazas ciudadanas en torno a la familia, sin embargo, este año quisimos empezar conmemorando a la mujer brindándole atenciones a ella en horario diferido porque la mayoría trabaja y no tienen tiempo para ellas. Nosotros como Centro de Salud sacamos nuestras prestaciones hacia ellas, sin pedirles que saquen una hora sino que atendiéndolas inmediatamente”, dijo la Directora (S) del Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, Yovana González.

Además de los exámenes EMPA y PAP, se instaló la clínica dental móvil disponible para el público y se incentivó a los niños el hábito del cepillado de dientes.  Asimismo para incentivar la vida saludable se realizó una degustación de productos naturales y nutritivos que son fáciles de preparar en casa.

Publicidad

“La recepción fue muy buena, esperamos que con estas medidas de promoción y prevención, que son nuestras principales actividades como atención primaria, podamos seguir haciéndolas de forma más periódica”, dijo González.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here