17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:49

Mineros de Codelco Chuquicamata y RT dan cátedra de solidaridad

Fueron cerca de 350 kilos que recolectaron en el partido de los históricos de Cobreloa y Ovalle y que fueron formalmente entregados por la directiva a dos organizaciones sociales de Calama.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Hogar de Ancianos "San Lorenzo" y de menores "Tierra de Niños" reciben este importante aporte.
Hogar de Ancianos “San Lorenzo” y de menores “Tierra de Niños” reciben este importante aporte.

Los integrantes del Club Deportivo “Los Rebeldes” lo anunciaron y cumplieron. Durante la semana visitaron el Hogar de Ancianos “San Lorenzo” y de menores “Tierra de Niños” para entregarles los alimentos no perecibles recolectados durante el partido jugado entre los históricos de Cobreloa y Ovalle en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Fueron cerca de 350 kilos que recolectaron y que fueron formalmente entregados por la directiva en ambas organizaciones sociales. “Inicialmente esto comenzó como una actividad de camaradería con los históricos de Cobreloa de la década del 80 y sus jugadores fundadores que tuvo un alto interés de la comunidad. Como se hizo en el Estadio Zorros del Desierto decidimos abrir el recinto y que cada persona asistente llevara un alimento no perecible para ir en ayuda de algún centro de Calama y eso fue lo que hicimos hoy“, indicó el vicepresidente del club deportivo, Iván Moya, que agrupa a trabajadores de la Mina Chuquicamata y Radomiro Tomic de Codelco.

El directivo aprovechó la oportunidad de dar las gracias a las personas que participaron de la iniciativa y a la comunidad en general que participó del evento deportivo. “Dar las gracias a las personas que asistieron ese día  y también a todos quienes cooperaron. En nombre de esta directiva damos las gracias a quienes hicieron posible esta actividad social“, agregó.

El Club Deportivo “Los Rebeldes” lo integran choferes, perforadores y paleros de la guardia N° 3 de la mina Chuquicamata y N° 2 de Radomiro Tomic, sumando a la fecha 60 socios activos que mes a mes realizan diversas actividades sociales, deportivas y culturales.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA