17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:12

“Concurso para Organizaciones Sociales” inicia sus postulaciones

Ante más de 300 representantes de agrupaciones de Antofagasta.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
•Bases y formularios se encuentran descargables en www.fme.cl
• Bases y formularios se encuentran descargables en www.fme.cl

Ya se encuentran abiertas oficialmente las postulaciones al Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida, iniciativa que fue lanzada ante más de 300 representantes de diferentes agrupaciones de la Comuna de Antofagasta y que contó con la exposición del Director del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Irarrázaval Llona, quien presentó los avances del Estudio de Organizaciones Sociales, que lidera el proyecto Sociedad en Acción, conjuntamente con Fundación Chile + Hoy.

Fue así como los asistentes pudieron conocer en detalle la nueva versión del concurso, que promueve el quehacer de las organizaciones sociales de la región y su formación en la formulación de proyectos que busquen desarrollar capacidades sociales y humanas; además de fomentar la participación social en la comunidad.

En este sentido, el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Juan Pablo Orellana, manifestó que “esperamos que todas las agrupaciones presentes en el lanzamiento del concurso, se motiven y participen de esta gran iniciativa. Este año hemos vuelto al objetivo de privilegiar su formación como organización social, porque el trabajo que realizan a diario, el aporte y contribución de cada uno de ellos, es de vital importancia”.

Requisitos y financiamiento

El concurso está orientado a co-financiar iniciativas de capacitación, equipamiento, insumos e infraestructura, o un mix de ellos; y pueden postular organizaciones sociales con o sin personalidad jurídica vigente, no gubernamentales, sin fines de lucro, indígenas, deportivas y juveniles, centros de padres, y centros de alumnos de escuelas y liceos.

Las organizaciones sociales SIN personalidad jurídica podrán acceder a un financiamiento del 90% del valor total del proyecto, con un tope máximo por parte de la Fundación de $1 millón, aportando mínimo un 10% de cofinanciamiento. Mientras que las organizaciones sociales CON personalidad jurídica podrán contar con un financiamiento del 80% del valor total del proyecto con un tope máximo de $4 millones, aportando la organización social un cofinanciamiento del 20% del valor total de la iniciativa.

El proceso de postulación se extenderá hasta el 22 de abril y quienes estén interesados en participar o en conocer más sobre esta nueva oportunidad de participación social, deben ingresar a nuestro sitio www.fme.cl para descargar las bases y formularios de postulación.

Igualmente, se realizarán charlas en cada comuna de la Región de Antofagasta. Para más información, te invitamos a seguirnos en Facebook: Fundación Minera Escondida y Twitter: @fmescondida, donde también se irán publicando antecedentes y novedades del proceso.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA