18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:10

Marcha contra la violencia hacia la mujer llenó de color el centro de Tocopilla

Además, se realizaron diversos discursos invitando a la comunidad a manifestarse contra la violencia y a educar desde la primera infancia en un trato de igualdad de género y respeto por los derechos de todos y todas.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Multitudinaria marcha contra de la violencia hacia la mujer
Multitudinaria marcha contra de la violencia hacia la mujer

Al menos un centenar de tocopillanos, entre hombres, mujeres y niños, marcharon cerca del mediodía por la calle 21 de mayo, desde el Liceo Domingo Latrille hasta la Plaza Carlos Condell, para manifestarse en contra de la violencia hacia la mujer y para exigir igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

La marcha, convocada por el Centro de la Mujer y la Municipalidad de Tocopilla, tenía como fin evidenciar un problema actual y repudiar los femicidios ocurridos en las últimas semanas en distintas ciudades del país.

Vilma Véliz, coordinadora del Centro de la Mujer, agradeció la convocatoria a la marcha en contra de la violencia hacia la mujer y señaló que “esperamos que la comunidad nos siga apoyando en todas las actividades que estamos haciendo para prevenir las agresiones contra las mujeres. Hay mucho trabajo por hacer como comuna. Es muy importante que sigamos alzando nuestra voz, tanto mujeres como hombres”.

Además Véliz agregó que “estamos muy contentas hoy día de ver a los jóvenes de los liceos, escuelas y jardines infantiles, que marcharon junto a nosotros. La marcha fue mucho más representativa viendo a hombres marchar junto a nosotras, pidiendo la igualdad, dignidad y respeto hacia las mujeres”.

Por otro lado Ingrid Martínez, psicóloga del consultorio de María Elena, dijo que “estamos muy contentos de estar acá. El Centro de la Mujer de Tocopilla nos invitó a participar en esta marcha y la verdad es que ha sido muy valioso para nosotros poder dar nuestra voz y manifestar nuestras inquietudes”.

La psicóloga añadió que “la verdad es que la relación con el Centro de la Mujer se ha venido fortaleciendo, porque estaba bien debilitada en nuestra comuna, pero ahora tenemos mejores comunicaciones y esperamos seguir así, creciendo como equipo, para ir en ayuda de las mujeres que lo necesitan”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA