19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:13

Adultos mayores de Antofagasta recolectan tapas plásticas para crear colorido mural

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 

Mural4El mural denominado “Gran Corazón”, será realizado por los propios adultos mayores del programa Municipal dependiente de la DIDECO.

Más de 2 mil tapitas de bebida pretende recolectar el programa Adulto Mayor de la IMA, esto con el fin de recaudar una gran cantidad de este material en desuso para construir un mural denominado, “Gran Corazón”, el cual busca representar el amor y la unión de ambas casas del adulto mayor, a través de una obra artística que estará ubicada en la Casa Norte del programa, iniciativa que además busca que los propios nonitos sean los actores principales de este trabajo.

El director de la DIDECO, Ignacio León,  indicó la importancia de la iniciativa: “Como Municipio queremos realzar el compromiso con nuestros adultos mayores, actualmente contamos con 700 abuelitos que participan de diversas actividades artísticas y deportivas, queremos llenar de vida estos recintos  por eso vamos a confeccionar un gran corazón que simboliza  las caras alegres de los adultos mayores muy felices celebrando la vida y la juventud de la tercera edad.”, indicó León.

¿Cómo colaborar?

La campaña se extenderá a partir de este mes y hasta finales de julio, las personas interesadas en colaborar pueden concurrir hasta los centros de recaudación de tapas que serán implementados en la oficina de secretaría DIDECO, primero piso Municipalidad y en ambos centros del Adulto Mayor, ubicado en  Vallenar #620 y Nicolás Tirado con Morro de Arica.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA