21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:29

Con financiamiento de E-CL inauguran Primer Gabinete Paramédico en zona rural de Tocopilla

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
IMG-20160420-WA0063
El Gabinete, está totalmente equipado e implementado en un conteiner que donó la Gobernación Provincial.

Este gabinete médico es la concreción de una anhelada infraestructura básica de salud que no solo beneficiará a las 70 familias que viven en el sector,  sino también a los habitantes de las caletas aledañas.

La señora Gladys Lobos llegó a Caleta Indígena hace más de dos décadas, proveniente de Punta Arenas, a formar familia y a construir el hogar que siempre anheló y que por falta de recursos nunca logró en su ciudad natal. En esta caleta del norte, inició un proyecto de vida donde las limitaciones eran más que los privilegios, pero  su ímpetu luchador y sus raíces huilliches la llevaron a dar una dura batalla para disminuir las brechas sociales propias de una vida rural. Es así como, en su rol de presidenta de la unidad vecinal de Caleta Indígena, presentó este importante proyecto a la Mesa de Trabajo de E-CL Comunidad Tocopilla.

Como dirigente vecinal, la salud era una deuda que mantenía con sus representados  y con sus pares de las caletas aledañas; sueño que transformó en proyecto y que en la Mesa de Trabajo E-CL Comunidad Tocopilla, resultó ganador de un fondo que permitió implementar por completo el Primer Gabinete Paramédico de Caleta Indígena, acondicionando un conteiner donado por la Gobernación Provincial. “Estoy muy agradecida de E-CL por otorgarnos el financiamiento que nos permite hoy estar cumpliendo el sueño de contar con este Gabinete Paramédico. El tenerlo nos da mayor seguridad y resguardo ante cualquier emergencia y no sólo a nosotros, también a nuestros vecinos de otras caletas y a quienes tengan accidentes en la carretera, podríamos brindarles la ayuda que antes no estaba y que significó la pérdida, en algunos casos, de  vidas humanas” indicó Gladys Lobos.

IMG-20160420-WA0027Por su parte el representante del municipio Cristian Cancino, felicitó a la compañía por este aporte que califica como uno de los más importantes que hayan otorgado en la zona rural de Tocopilla; destacando que el municipio asumirá el compromiso de capacitar a algunos vecinos en atención de primeros auxilios, a fin que puedan aprovechar de manera adecuada estas instalaciones e insumos entregados por E-CL a la comunidad de las caletas.

En tanto Vanessa Alfaro, Gestor de Responsabilidad Social Corporativa de E-CL Tocopilla, manifestó la satisfacción de la empresa de estar contribuyendo a esta iniciativa sin precedentes en este sector alejado del centro urbano de la comuna. “Sabemos que existen muchas limitaciones en las zonas rurales de Tocopilla y es por ello que cuando nos llegó este proyecto a la mesa, decidimos unánimemente apoyarlo. Es realmente indispensable contar con los implementos de atención de salud primaria básica que permitan brindar primeros auxilios en una caleta, tomando en cuenta lo distante que está de la zona urbana. Por ello, para nosotros es un orgullo estar patrocinando la materialización de este proyecto, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA