18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:25

Planean transformar todos los sitios eriazos de Mejillones en grandes plazas

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

mejillonesProyecto permitirá recuperar 1600M2 de terrenos eriazos que se encuentran en la emblemática avenida Ohiggins del vecino puerto.

En última sesión plenaria del Consejo Regional se aprobó el proyecto denominado “Construcción plazas en diversos sectores de Mejillones”, enmarcado en programa concursable de Espacios Públicos del Minvu, por un monto total de M$88.738 (FNDR).

La iniciativa corresponde a la etapa de ejecución del proyecto y considera la construcción de plazas de 3.623 M2 con áreas verdes, iluminación, mobiliarios, sombreaderos, estacionamientos, áreas de recreación y de espera. Recuperándose aproximadamente 1600M2  de terrenos eriazos que se encuentran en la avenida Ohiggins.

En este sentido, el Consejero Regional de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Gonzalo Dantagnan, señaló que” las iniciativas que buscan intervenir barrios otorgando calidad de vida siempre son bien acogidas y en este caso se trata de una intervención radical, ya que, serán sectores hoy eriazos los que se busca convertir en hermosas plazas que entregaran un lugar de descanso, paseo y de entretención para todas las familias mejilloninas”.

El proyecto tendrá una duración de dieciséis meses y beneficiará alrededor de dos mil habitantes, cumpliéndose el objetivo del programa “Espacios Públicos” de, apoyar obras de recuperación de espacios colectivos y ciudadano, atendiendo la demanda de espacios emblemáticos deteriorados, en áreas urbanas consolidadas, tanto de valor patrimonial, como también áreas urbanas de escasos recursos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA