19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:45

84 familias de Mejillones fueron beneficiadas con subsidios habitacionales

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ENTREGA DE SUBSIDIOS EN MEJILLONES - 13Intendente Valentín Volta entregó aportes para la adquisición de la vivienda propia y para la Protección al Patrimonio Familiar que implica ampliar la casa o hacer mejoras en ella. Alcalde de la comuna Marcelino Carvajal valoró los aportes.

A contar de hoy, 84 familias de la comuna de Mejillones tienen en sus manos los ansiados subsidios habitacionales con los cuales podrán optar a distintos montos para acceder a la vivienda propia o bien, destinar los recursos para mejorar o ampliar la infraestructura y el entorno de sus propiedades.

“Este es un hito más del Gobierno de la Presidenta Bachelet, el cual se enfoca en volver a levantar la esperanza de tantas familias que han esperado durante décadas para poder concretar el sueño de la vivienda propia.  Estamos contentos, porque comienza a acabarse la espera de una solución habitacional para cientos de comités y miles de familias de la Región de Antofagasta”, explicó el intendente Volta.

Dentro de las 84 familias beneficiadas de Mejillones, 61 beneficiados corresponden al beneficio de sectores medios y emergentes. En representación de ellos, la vecina Alvarita Schultz manifestó su alegría por contar con los medios para optar a mejorar la calidad de sus familias y mejorar el estándar de sus viviendas. “Con el subsidio en nuestras manos, tenemos la oportunidad de acceder a una casa propia y esperamos ahora ver cumplido ese sueño de tantos años.  Haremos todos los esfuerzos para conseguirlo  y para eso, queremos contar nuevamente con el apoyo de todos”.

 

Los beneficios fueron entregados en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Auditorio del Complejo Educacional “Juan José Latorre” y fue presidida por el Intendente Regional Valentín Volta, en compañía del Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, el seremi de Minvu, Mauricio Zamorano y la directora del Serviu, Isabel de la Vega.

 

Subsidios

Las 84 familias beneficiadas recibieron dos tipos de subsidios. El primero, correspondiente a la línea DS1 de sectores medios y emergentes, los cuales entregan entre 140 y 600 unidades de fomento. La segunda línea de beneficios hace referencia a 23 certificados del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), entregados al Comité “Jesús” de Mejillones, el cual permite reparar o ampliar la vivienda y mejorar el entorno.

Al respecto, Isabel de la Vega, directora de Serviu Región de Antofagasta, expresó que “estos subsidios se enmarcan en el compromiso de la Presidenta por generar una estrategia nueva de resolución del tema habitacional, que garantice cantidad, calidad e integración con el objetivo de tener un mejor entorno para las familias. Con los proyectos que estamos desarrollando generamos oferta habitacional para que las familias puedan utilizar sus subsidios”.

Mejillones

Refiriéndose a las proyecciones de la intervención urbana del MINVU en Mejillones, el seremi Mauricio Zamorano, destacó que “estamos trabajando con la Municipalidad y el Gobierno Regional en un conjunto de iniciativas. Recientemente fue aprobado por el Consejo Regional un proyecto del orden de mil millones de pesos que va a permitir la generación de un espacio público y las vías de circulación peatonal, además de entregar más áreas verdes y sombreaderos, estamos modificando además el Plan Regulador Comunal e interviniendo con el programa Quiero Mi Barrio en la población Salvador Allende, donde estaremos tres años mejorando la calidad de vida de los mejilloninos y junto con todo esto fue aprobada hace ya bastante tiempo por el CORE una inversión de 1.300 millones de pesos para mejorar la servicialidad de las distintas calles de la ciudad, proceso que va a ser ejecutado por el SERVIU”.

 

Al finalizar la actividad, el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, agradeció a nombre de los vecinos, por la preocupación de las autoridades por reactivar el sector vivienda en la comuna. “Hoy Mejillones es un ejemplo de planificación urbanística ya que el barrio industrial está alejado de la ciudad. El éxito de la gestión se basa en la planificación que hemos desarrollado”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA