Cerca de 100 estudiantes de Taltal dialogaron sobre Proceso Constituyente

Diálogo TaltalEl plazo para inscripción para los Encuentros Locales Auto convocados es hasta el 18 de junio (inscripción con 5 días de anticipación), mientras que la consulta individual se puede realizar hasta el 23 de junio a través de la web www.unaconstitucionparachile.cl o vía telefónica al 600 204 00 00.

 

Cerca de 100 alumnos y alumnas del Liceo Juan Cortes Monroy de la comuna de Taltal, participaron del Diálogo encabezado por el alcalde de Taltal, Sergio Orellana y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina quienes conversaron con los jóvenes sobre una Constitución debatida en democracia y su importante aporte en este relevante proceso.

Publicidad

Las autoridades reiteraron la invitación a los jóvenes a participar en el Proceso Constituyente y mantener una vida activa en los procesos ciudadanos, considerando que desde los 14 años pueden ser parte inscribiendo Encuentros Locales Auto Convocados (ELAS).

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina precisó: “El Proceso Constituyente es una instancia de carácter inclusivo porque busca que participen todos y todas con los mecanismos posibles para que la ciudadanía ser parte del proceso y abierto para que todos los sectores de la sociedad participen, en especial, los jóvenes”.

El plazo para inscripción de ELAS es hasta el 18 de junio (inscripción con 5 días de anticipación) a través de la web www.unaconstitucionparachile.cl o vía telefónica al 600 204 00 00.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad de formar parte del proceso, que tendrá tres niveles: Encuentros Locales, Cabildos Provinciales y Cabildo Regional y que concluirán con la elaboración de las Bases Ciudadanas para la Constitución, que es un documento que recogerá los acuerdos, acuerdos parciales y desacuerdos adoptados por la ciudadanía, bases que servirán para que la Presidenta de la República envíe un proyecto de cambio constitucional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here