Cerca de 100 estudiantes de Taltal dialogaron sobre Proceso Constituyente

Diálogo TaltalEl plazo para inscripción para los Encuentros Locales Auto convocados es hasta el 18 de junio (inscripción con 5 días de anticipación), mientras que la consulta individual se puede realizar hasta el 23 de junio a través de la web www.unaconstitucionparachile.cl o vía telefónica al 600 204 00 00.

 

Cerca de 100 alumnos y alumnas del Liceo Juan Cortes Monroy de la comuna de Taltal, participaron del Diálogo encabezado por el alcalde de Taltal, Sergio Orellana y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina quienes conversaron con los jóvenes sobre una Constitución debatida en democracia y su importante aporte en este relevante proceso.

Publicidad

Las autoridades reiteraron la invitación a los jóvenes a participar en el Proceso Constituyente y mantener una vida activa en los procesos ciudadanos, considerando que desde los 14 años pueden ser parte inscribiendo Encuentros Locales Auto Convocados (ELAS).

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina precisó: “El Proceso Constituyente es una instancia de carácter inclusivo porque busca que participen todos y todas con los mecanismos posibles para que la ciudadanía ser parte del proceso y abierto para que todos los sectores de la sociedad participen, en especial, los jóvenes”.

El plazo para inscripción de ELAS es hasta el 18 de junio (inscripción con 5 días de anticipación) a través de la web www.unaconstitucionparachile.cl o vía telefónica al 600 204 00 00.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad de formar parte del proceso, que tendrá tres niveles: Encuentros Locales, Cabildos Provinciales y Cabildo Regional y que concluirán con la elaboración de las Bases Ciudadanas para la Constitución, que es un documento que recogerá los acuerdos, acuerdos parciales y desacuerdos adoptados por la ciudadanía, bases que servirán para que la Presidenta de la República envíe un proyecto de cambio constitucional.