17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 01:33

Notable: Implementan traslado gratuito para un jardín infantil en Tocopilla

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

BUS1Gracias a un compromiso adquirido por DAEM y el Alcalde, Fernando San Román, más de 80 menores del jardín infantil “Estrellita del Pacífico” se beneficiarán con la movilización, desde y hacia dicho establecimiento.

Felices se mostraron los padres y apoderados del jardín infantil “Estrellita del Pacífico”, tras verificar que el compromiso de la Direccion de Administración de la Educacion Municipal, DAEM, y el Alcalde, Fernando San Román, finalmente, se cumplió. Serán más de 80 los menores, quienes se beneficiarán con el traslado gratuito desde y hacia dicho establecimiento.

Para el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, este fue un compromiso que se adquirió con los padres y apoderados del jardín y mediante DAEM se ha dado respuesta. “Quisimos facilitar el traslado para apoyar el proceso educativo. Estamos muy contentos por haber cumplido”, expresó el jefe comunal.

BUS3En esta línea, desde el jardín recordaron que el horario de partida es a las 8.20 am, desde el sector Padre Hurtado y 16.30 pm desde jardín infantil de vuelta. De este modo, el recorrido de sur a norte es el siguiente: avda. Teniente con Kurtovic – Avda. Doctor Guzmán (por Caleta Boy) – / Bolivar con Matta – Matta con Washington – Matta con Carrera – Matta con Rosario – Matta con Dolores – Avda. 18 de Septiembre con Chorrillos – Chorrillos con Antofagasta – Almirante Rivero con Séptima Poniente – Teniente Merino con Chorrillo y Jardín Infantil.

El Director de DAEM, Jorge Ramírez, precisó que “por mandato del alcalde y tras los problemas de traslado que nos habían manifestado varios apoderados, dispusimos de estos dos vehículos nuestros para la movilización de los padres y los menores del jardín Estrellita del Pacífico. Es un hito, algo inédito en la comuna”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA