22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 14:42

¡Notable! Regalarán 300 bicicletas para fomentar la vida sana en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D56A1954La próxima selección de beneficiarios la llevará a cabo Antofacleta y el programa municipal Antofagasta Verde.

Un fuerte impulso a la vida sana y al uso de la bicicleta como medio de transporte, está generando la Municipalidad de Antofagasta gracias a la aprobación de la transferencia de 30 millones de pesos por parte del Concejo Municipal al Club Deportivo Social Antofacleta, destinados a efectuar la compra de 300 bicicletas que serán entregadas de manera gratuita a la comunidad bajo el sistema de comodato.

La Alcaldesa Karen Rojo Venegas explicó que se trata de una iniciativa única en la comuna, con lo cual se busca utilizar la bicicleta como un medio de transporte efectivo aportando a la descongestión vial, reduciendo los gastos en transporte y mejorando sustancialmente la salud de quienes adopten este nuevo estilo de vida, lo que se complementa a otras medidas adoptadas por el municipio.

 “Nuestra administración municipal está trabajando fuertemente en hacer esta ciudad cada día más sustentable, afortunadamente nos hemos encontrado con agrupaciones y clubes deportivos que van en la línea de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y no utilizar tanto el vehículo o los sistemas públicos para poder trasladarse a sus escuelas,  universidades y al mismo trabajo”, recalcó la autoridad comunal.

La alcaldesa Karen Rojo agregó que “con Antofacleta hemos trabajado desde un comienzo para cambiar el “switch” en la comunidad y hoy día gracias al apoyo de los concejales ya contamos con 30 millones de pesos para disponer de 300 bicicletas para la comunidad, completamente gratuitas, así es que prontamente vamos a dar a conocer a los afortunados y afortunadas que van a tener la posibilidad de contar con estas bicicletas”.

En este sentido, German Olmos, miembro de la agrupación Antofacleta, resaltó el apoyo de la Alcaldesa Karen Rojo a esta iniciativa y destacó la ejecución de otros proyectos que benefician a los ciclistas que se trasladan por la ciudad.

“Agradecemos profundamente a la alcaldesa que esté apoyando esta iniciativa y esté generando este espacio para la comunidad como por ejemplo las ciclovías, la entrega de bicicletas y los bicicleteros o estacionamientos. Aquí  se está entregando un concepto junto con esta iniciativa que es que la ciudad empiece a darse cuenta que la bicicleta puede ser un medio de transporte”.

La entrega de estos vehículos será de acuerdo al cumplimiento de ciertos requisitos como ser mayores de 18 años y demostrar  un uso responsable de la bicicleta. En tanto Antofacleta   llevará a cabo una capacitación previa a los beneficiados y generará la mantención de las bicicletas.

BICICLETEROS Y CICLOVÍAS

Cabe recordar que el pasado 19 de abril en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Municipalidad de Antofagasta realizó la instalación de los primeros 30 bici estacionamientos públicos de la ciudad, ubicados en plaza Colón, Paseo Matta y Paseo Prat, obra que complementa los trabajos de construcción y mejoramiento 9 kilómetros de Bandejones y Ciclovías en el sector de la costanera norte de Antofagasta.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA