18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:40

Exitosa Expo Vecino en complejo educativo y promotor de salud Coviefi

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

2016-06-04-PHOTO-00000032En un verdarero éxito se transformó la expo vecinos del sector Coviefi el pasado sábado, en donde 18 emprendedores expusieron sus manualidades, productos y servicios.

La iniciativa se desarrolló en el Complejo educativo, recreativo y promotor de salud, lugar donde concurrieron un centenar de vecinos que pasaron un grato momento en esta exposición.

La presidenta del directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo,manifestó su alegría por esta fería dado que el complejo abrió sus puertas hace un mes y ya los vecinos del sector sur de la ciudad se han empoderado del recinto organizando una serie de acciones que buscan fortalecer la salud, la recreación y la integración de los estudiantes de las poblaciones aledañas.

“a  un mes del centro nos sentimos muy satisfechos con la cantidad de gente que ha llegado a este lugar, un lugar que esta abierto de manera gratuita para toda la familia, es decir,  para los niños, los jóvenes, a los adultos mayores y  juventud con experiencia, aquí se hacen actividades tan entretenidas como el deporte, actividades de desarrollo cognitivo y hoy hemos hechos una actividad muy entretenida donde los mismo vecinos han expuestos su habilidades”.

La máxima autoridad comunal, se comprometió con los presentes a replicar está acción una vez al mes, a fin de fomentar y difundir el emprendimiento de los vecinos.

Ante este importante anuncio los vecinos se mostraron  muy contento por esta oportunidad que les otorgó la Alcaldesa.

Carmen Gloria Cordova, vecina que  vende joyas de acero se mostró agradecida por la oportunidad agregando que “me parece una iniciativa tremenda y la alcaldesa nos apoya cien por ciento en algo que es gratuito para todos los vecinos y los invitamos que se puedan acercar”

Amada Figueroa recalcó que “encontró excelente la iniciativa, muy bueno que  lo hayan organizado para que la gente se vaya conociendo y puedan mostrar sus cosas, lo que ellos hacen en sus casas”, enfatizó la vecina.

Complejo educativa, recreativa y promotor de salud

A sólo un mes de su inauguración el Complejo Recreativo, educativo y promotor de salud de Coviefi ya cuenta con 100 inscritos que diariamente asisten a las diferentes actividades programadas con el fin de fortalecer las actividades extraescolares y de calidad de vida de la comunidad educativa del sector.

Los vecinos y estudiantes que acuden diariamente, principalmente de las poblaciones de la Favorecedora, Gran Vía, Playa Blanca, Parque Ingles, Coviefi, Jardines del Sur y Llacolén reconocen en este lugar un gran punto de encuentro para desarrollar una Vida Saludable.

 

- Publicidad -

EN PORTADA