19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:37

Video muestra los combos y patadas de carabineros contra estudiantes de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Airadas reacciones en las redes sociales, ocasiona un video que revela cobardes agresiones por parte de personal de carabineros, en contra de estudiantes de Antofagasta que participaron este jueves en la marcha latinoamericana por la educación gratuita para todos.

El registro, que dura poco más de un minuto, muestra como un grupo de estudiantes transita por el Parque Brasil, cuando un joven comienza a denunciar en forma pacífica que existirían agresiones en contra de estudiantes al interior de un bus de carabineros. Inmediatamente, es golpeado por un funcionario de las fuerzas especiales.

La secuencia muestra también como sin mediar provocación alguna, otro funcionario policial intenta dar patadas a dos jóvenes, fallando en ambos intentos, pero logra golpear con su bastón retráctil a un estudiante que tuvo la mala fortuna de cruzarse en su camino.

Los detenidos fueron 32, acusados por los propios carabineros de desorden en la vía pública y maltrato a personal policial, sin embargo la justicia determinó su libertad. No obstante, estudiantes detenidos acusaron que funcionarios policiales y un médico del Hospital Regional de Antofagasta se habrían coludido para alterar el informe de constatación de lesiones y obligarlos a ser inyectados con una sustancia desconocida, que terminó por reducir  y disimular lesiones sufridas luego de ser detenidos.

Al respecto se interpondrán acciones legales ante la justicia, exigiendo sanciones ejemplificadoras para aquellos funcionarios policiales que abandonen sus funciones de resguardo público para abusar de su poder, así como también contra aquellos facultativos que realicen prácticas que no se encuentren a la altura de lo dispuesto por el código de ética del Colegio Médico.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA