17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:38

Danza en 3D y música vanguardista en Ficiant 2011

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con el estreno de “Pina” de Wim Wenders y la actuación de  “Los Electrodomésticos”.


L
a música, el arte y la tecnología se tomarán este viernes el V Festival de Cine de Antofagasta, FICIANT 2011, con la presentación de la banda “Los Electrodomésticos” y el estreno exclusivo en 3D del documental “Pina” dirigido por el premiado director alemán Wim Wenders, quien realizó el filme en homenaje a la trayectoria de la fallecida bailarina Pina Bausch.

De esta manera, se exhibirá en una función de lujo: “Pina”, filme candidato a la carrera de los premios de la academia para este año, puesto que ha recibido elogios por su original planteamiento y que sentará un precedente en este festival, al transformarse en una de las primeras películas 3D en estrenarse en el marco de un certamen en Chile.

El largometraje que retrata por dentro el accionar de la compañía de danza “Anztheather Wuppeertal” fundada por Bausch, será exhibido a las 24:00 horas en la Sala 4 de Cine Mundo en el Mall Plaza. No obstante y previo a la función, se proyectará el tráiler del cortometraje “Mallku” de la productora local 3D, quienes también son unos de los pioneros en este formato
.
Asimismo,  a las 23:00 horas, en la Sala Murano del Mall Plaza, se presentará en vivo la banda chilena: Los Electrodomésticos quienes harán un recorrido por sus grandes éxitos, y a la vez promocionarán el documental “Electrodomésticos: El frío misterio” de Sergio Castro,  exhibido en el marco del certamen y que los señala como uno de los grupos más experimentales de la escena rock de los años ochenta en nuestro país, con canciones como “Yo la quería” y “Señores Pasajeros”.

Por último, el cantautor Ángel Parra, presentará  a las  20:00 horas en María Elena, la película “Violeta se fue a los cielos” dirigida por Andrés Wood, y que se inspiró en su libro del mismo nombre y que ha sido un rotundo éxito, al llevar a más de 300 mil espectadores a las salas del país.


- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA