17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:02

Cesfam Norte de Antofagasta promueve la Lactancia Materna

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

lactancia materna 1En el mes de la lactancia materna los funcionarios del Cesfam Norte realizaron una campaña de concientización en Mall Plaza Antofagasta denominada “Lactancia materna, estés donde estés”.

Para esta actividad el Cesfam estableció alianza con el centro comercial instalandose en  en un stand comunitario donde hicieron entrega de 200 bolsas ecológicas, dípticos educativos y globos con frases alusivas a la temática, además de conmemorar el día del niño con un mensaje de apego entre la madre y su hijo.

Lactancia materna

La lactancia materna es la forma natural de alimentación y contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial del menor, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuados para el crecimiento y desarrollo de sus órganos, especialmente el sistema nervioso, según las necesidades específicas de cada niño o niña.

Esta forma de alimentación ofrece múltiples beneficios biopsicosociales y la prolongación de este proceso es una medida eficiente, económicamente viable y de gran beneficio humano para la madre, su hijo o hija y el padre, enriqueciendo la vida familiar y la sociedad, de allí la existencia de leyes que protegen la lactancia en varios países del mundo.

La evidencia científica actual señala a la leche materna como el alimento óptimo. Es por eso que, en conjunto con otros profesionales, hemos elaborado el Manual de Lactancia Materna, una completa guía para profesionales de la salud útil también para madres, padres y familias que enfrentan esta importante etapa del desarrollo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA