17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 18:43

Exigen “mano dura” contra turnos ilegales de 12 horas en Minera Sierra Gorda

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

sindicato2sierragorda

Los Trabajadores de Minera Sierra Gorda SCM acusaron que la privada de capitales polacos continúa forzando a los trabajadores a realizar turnos nocturnos de 12 horas sin autorización de la Dirección del Trabajo.

Hemos hecho todos los acercamientos con la empresa pero esta sigue sin escucharnos, sin oír a sus trabajadores, en una actitud soberbia, digna de la minería del siglo pasado, estos señores polacos, no han entendido que en Chile deben respetarse las leyes chilenas, y deben respetar a los trabajadores chilenos“, indicó el sindicato de la empresa mediante un comunicado.

Asimismo indicaron que la empresa ya ha sido multada con 60 UTM por este hecho, “una cifra irrisoria para Sierra Gorda S.C.M., ya que por hacernos trabajar de noche en turnos de doce horas reporta a sus arcas miles de millones de dólares“.

Es por ello que exigen a las autoridades “sancionar con el máximo rigor y mano dura a estos extranjeros, los que de manera reincidente están pasando a llevar nuestras leyes, nuestras autoridades y a nuestros compañeros. Por nuestra parte, seguiremos dando lucha, ahora más fuerte aún, en pro de nuestros compañeros, para resguardar nuestros derechos y recuperar la dignidad que nos merecemos, gracias a nosotros los polacos desayunan caviar mientras revisan sus inversiones, mientras en Chile, nosotros ponemos el hombro, comemos polvo e hipotecamos nuestra salud“, concluyen.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA