22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:19

Realizan entrega de obras de Nuevo Jardín Infantil Semillita en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_774Con la satisfacción del deber cumplido la Alcaldesa Karen Rojo hizo entrega de las obras del nuevo Jardín Infantil Semillita, el cual está a la espera de la resolución sanitaria para comenzar su funcionamiento en pocos días más.

La entrega contó con la participación de la comunidad educativa quienes por primera vez conocieron las dependencias que albergará en los próximos días a los 224 parvulitos que contempla el recinto.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo, dijo que “sabemos las necesidades de toda nuestra red y esta obra sienta un antes y un después de cómo en tiempo record, casi un año desde la idea, vemos la materialización de un compromiso y la manera de cómo debemos seguir trabajando en post de mejorar nuestros espacios educativos”, agregó también que tras la contaminación registrada en el antiguo semillita “fueron los vecinos quienes nos pidieron ayuda y con el entusiasmo que nosotros tenemos en solucionar los problemas de la comunidad lo hicimos ya que en este tema  están los niños y con la vida de los niños o de cualquier ser humano no se juega, por eso nos comprometimos a solucionar esto y lo hicimos con el compromiso que tiene esta alcaldesa y su equipo de corporación municipal de desarrollo social de sacar a los pequeños de la fuente de contaminación donde estaban expuestos”, agregó la Alcaldesa.

Daniela Mariño, presidenta del centro de padre del Jardín Infantil Semillita agradeció a la máxima autoridad comunal por  la construcción del nuevo jardín, señalando que esta acción va en director beneficio de los pequeños “en realidad fue algo rápido, hace menos de un año pusieron la primera piedra y hoy ya está todo listo para que los niños se cambien a su nueva casa. Los padres estamos conformes, felices porque los niños van a salir de la contaminación, felices porque se cumplió con el compromiso”, dijo.

Julio Santander, Jefe de Planificación de CMDS manifestó que “el jardín a lo que respecta a su metraje, tiene una superficie construida de mil 50 metros cuadrados, nosotros subimos de un estándar de 1.2 metros cuadrados a 3.5 metros cuadrados por alumnos que están ganado principalmente en la sala de expansión y espacios administrativos, junto con el espacio de patio(…) la construcción es completa de hormigón armado con cubierta que van evacuando aguas lluvias hacia afuera con drenes en el patio que protege de inundación al establecimiento”.

Cabe destacar que esta decisión se adoptó en diciembre de 2014 tras los resultados de sangre practicados a los párvulos, los cuales arrojaron altas concentraciones de plomo y otros metales pesados. Esta determinación de la Alcaldesa Rojo dio respuesta a la necesidad de edificar un nuevo establecimiento educacional que albergará a la comunidad educativa del Jardín Infantil Semillita, la que cuenta con un nuevo edificio que garantiza la operatividad y seguridad de los niños tanto en emergencias sísmicas como lluvias fuera de zona de inundación y riesgo ambiental, permitiendo contar con la superficie necesaria para futuras ampliaciones en barrio residencial mixto con estándar actualizado en normativa.

El lugar de emplazamiento es en terrenos del ex liceo A -33 ubicado en calle General Borgoño, el cual cuenta con  las condiciones óptimas para emplazar un nuevo jardín infantil rodeado de una comunidad escolar consolidada como son la Escuela Especial E-77 y el Liceo F-60.

- Publicidad -

EN PORTADA