17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:02

Más de seis toneladas de basura fueron retiradas desde playa Paraíso de Antofagasta

El operativo fue todo un éxito y superó toda expectativa, incluso hubo que ir a buscar dos conteiner más de lo que estaba presupuestad para poder realizar la limpieza total del sector.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A0302En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas y Costas, se realizó  un operativo de limpieza en “Playa Paraíso”, actividad que fue organizada en conjunto con la municipalidad, DIRECTEMAR  y la SEREMI del Medio Ambiente.

6 Toneladas fue el saldo de este nuevo operativo de limpieza en conmemoración del día internacional de limpieza de playas, en donde uno de los residuos  más frecuente fueron latas y botellas de vidrios junto con residuos de carbón utilizado para realizar fogatas.

Los estudiantes no quisieron estar ajenos a este gran operativo que se inicio a las 9 de la mañana y culmino a eso de las 14:00 en donde los alumnos del Liceo Andrés Sabella, F-60 Armando Carrera González, D-73 República de EE.UU., D-121 Humberto González Echegoyen, E-79 República de Ecuador, y E-77 Escuela Especial participaron con gran entusiasmo dejando claro que la limpieza de nuestras playas es tarea de todos.

Para el director de desarrollo comunitario, DIDECO, Ignacio león la idea de hacer partícipes de esta limpieza de playa a algunos liceos y escuelas que están en proceso de Certificación Ambiental, además de organizaciones ligadas a los deportes en el mar, sirve para generar una red de voluntarios que se preocupen por el cuidado de nuestros océanos y ellos generen conciencia en su entorno.

En el marco de la certificación medioambiental comunal que estamos teniendo nosotros cómo municipio, es que hemos querido centrar este operativo de limpieza de playa paraíso, especialmente en escuelas y liceos de Antofagasta, porque creemos que es ahí donde podemos ir generando la cultura de la limpieza, la cultura de no votar basura y de no contaminar. Ignacio León, Director de DIDECO.

 

Cabe recordar que hace no mucho apareció un estudio en que se señalaba que Antofagasta posee las playas más sucias del país, y estas jornadas educativas están enfocadas en generar conciencia a fin de revertir esa situación.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA