
Al respecto el director de la DIDECO, Ignacio León, valoró la iniciativa municipal.
“En estos últimos cuatro años de gestión hemos mejorado la calidad de vida de la tercera edad, entregando dos centros de recreación y vida saludable. Actualmente nuestro programa tiene una demanda de 1200 adultos mayores inscritos, esperamos seguir motivando a estos adultos mayores para que tengan un envejecimiento activo y potenciar sus redes de amistad en conjunto con la autonomía que ellos necesitan”, resaltó, León.
La usuaria de la Casa Norte, Vilma Aguirre, señaló que: “Estamos muy agradecidas de la Municipalidad y de los jóvenes profesionales de la Casa Norte, nos han hecho mucho bien para la salud mental y física, con los talleres que ellos nos implementan, la gimnasia es una instancia de generar amistades nuevas, nos ha hecho muy bien, estamos muy contentas con el centro”, indicó Aguirre.
Cabe señalar que todos los servicios y talleres que se realizan dentro del programa Adulto Mayor son gratuitos y abiertos para todos los tatitas de la comuna y se encuentran ubicados en Avenida Morro de Arica con Nicolás Tirado y el segundo en calle Vallenar #620.