22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 13:27

Exitosa charla sobre uso medicinal de cannabis en Antofagasta

Con más de 60 asistentes se realizó una charla de cannabis medicinal en la Universidad Pedro de Valdivia de Antofagasta. Esto se gestó gracias a la invitación que extendió a Fundación Daya Antofagasta la Directora de la carrera de Psicología de la mencionada casa de estudios, Joselyn Ibacache.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

charla UPVLa exposición estuvo enfocada en el uso del cannabis en patologías  neuropsiquiátricas, tales como Alzheimer, Esquizofrenia o Parkinson.

En la charla expuso la Abogada de Fundación Daya Antofagasta, Natalia Zamora, quien explicó la ley 20.000, además del Médico Cirujano de la misma organización, Felipe Munizaga, quien explicó el sistema endocannabinoide y el uso de cannabis en el tratamiento de diversas patologías.

El Representante  de Fundación Daya Antofagasta, Stavros Galiachi, valoró la instancia, la que catalogó de “positiva en todo aspecto, ya que se está informando a la comunidad, lo que es importante porque la desinformación genera el rechazo al uso del cannabis medicinal”.

De los más de 60 asistentes a la actividad, la mayoría fue de estudiantes de Psicología, además de profesores y directores de escuelas.

Galiachi indicó que “existe un cambio de paradigma con el uso del cannabis medicinal”, y esto se puede apreciar gracias a que “en Antofagasta ya son 40 familias las que han optado por el autocultivo de cannabis para uso medicinal”, según comentó.

Hoy en día son tres los niños con autismo que se tratan con Fundación Daya Antofagasta. “El día de la actividad se nos acercó Karla Gee, Directora del Jardín ‘Pasitos del Saber’, que agrupa a niños autistas y mostró bastante interés en la terapia que nosotros planteamos”, puntualizó Galiachi.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA