
La coordinadora del Programa municipal, Mariela Cortés, destacó que la convocatoria fue todo un éxito: “Hoy día estamos muy contentos con la gestión de la Alcaldesa Karen Rojo, ya que 120 mujeres serán capacitadas con oficios, hoy comenzamos con peluquería, manicure (80) y la próxima semana repostería (40), yo estoy feliz de que las mujeres sean beneficiadas con estos oficios con recursos propios del Municipio”, indicó.
En tanto, la usuaria, Patricia Nidayes, señaló que: “es una excelente oportunidad que nos entregan a las mujeres un curso a cero costo con implementos con buenos profesores, con estas herramientas, uno tiene que salir adelante nos están dando la pauta y uno tiene que hacerlo”, expresó Nidayes. Mientras que Vivian Villarroel, dijo que: “es una excelente iniciativa, mi idea es independizarme, estoy postulando al Fosis, tengo 3 hijos y sobrinos a cargo mío, no me da la posibilidad de tener un trabajo estable, porque no tengo tiempo sería bueno un emprendimiento para tener un propio bienestar en la casa”, manifestó Villarroel.
Las capacitaciones están siendo impartidas en la sede de la Universidad Santo Tomás de calle Prat y finalizarán el 9 de Noviembre del 2016, cuya duración diaria será de cuatro horas y media. Al terminar el curso las usuarias tendrán la certificación por parte de la OTEC Gesglo.