21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:21

Los universitarios de Antofagasta inician proceso eleccionario

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
ARCHIVO

En la UA los estudiantes se encuentran redactando nuevos estatutos para la Federación de Estudiantes, con miras a las elecciones que se realizarán en marzo del 2012, mientras que en la UCN el calendario para la elección de los nuevos representantes estudiantiles será definido la próxima semana.

Siguiendo la tónica a nivel nacional, los estudiantes de las universidades de Antofagasta que forman parte del Consejo de Rectores, se encuentran en pleno proceso de orgnización de las elecciones de sus nuevos representantes para el año 2012.

En la Universidad de Antofagasta, una Federación Interina asumió la conducción de la FEUA, reemplazando a la saliente directiva presidida por Inti Alavia, con el fin de organizar un cronograma de las nuevas elecciones.

Asimismo, cada una de las carreras se encuentra analizando los estatutos de la Federación de Estudiantes, con el fin de que los estudiantes agrupados en cada una de las carreras, puedan presentar propuestas que contribuyan a la redacción de un nuevo documento que optimice el funcionamiento de un organismo representativo que ha sido clave durante el presente año a nivel regional.

Elecciones en la UCN

Situación similar es la que se vive en la Universidad Católica del Norte, donde también se está llevando a cabo el proceso de recambio y la organización de las elecciones internas.

La Federación de Estudiantes (FEUCN) realizó una convocatoria a los estudiantes y Centros de Estudiantes que quieran formar parte del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) a participar del Pleno a realizarse el día miércoles.

Será en esta reunión donde se elegirán los miembros del TRICEL, que definirán el calendario de las elecciones, que probablemente se realicen en marzo.u

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA