17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:32

Luis Dimas encendió la Feria Interactiva del Adulto Mayor en Antofagasta

Una activa participación de los abuelitos tuvo la Feria Interactiva del Adulto Mayor (Fidam) 2016, desarrollada durante la mañana de este jueves en la Plaza Colón.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

FICAM 1Al ritmo del twiss Luis Dimas hizo bailar a todos los abuelitos con los éxitos de la nueva ola, durante la celebración de la Feria Interactiva del Adulto Mayor 2016, iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a través de su programa municipal que tuvo como objetivo difundir y promover los distintos servicios que el Municipio desarrolla en sus dos casas del Adulto Mayor.  

La actividad convocó a más de 200 abuelitos, quienes a través de entretenidos números artísticos mostraron al público el trabajo realizado durante un año en conjunto con los monitores de los  talleres de danza, gimnasia artística y otras disciplinas.

La Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Karen Rojo, felicitó la capacidad organizativa y de participación de los adultos mayores de la comuna, quienes han demostrado su interés a este tipo de actividades.

“Con mucho éxito hoy día estamos celebrando la Feria Interactiva del Adulto Mayor, una actividad que invita a toda la comunidad a disfrutar de todos los talleres que realiza la juventud con experiencia los 365 días del año, una divertida jornada donde ellos son los protagonistas, donde además de disfrutar de un divertido show, también pueden exhibir sus trabajos ya sea en las áreas de manualidades, mosaíco, canto, por ello hemos reforzado el compromiso de construir la cuarta casa comunal del adulto mayor, para que sigan disfrutando  de la plenitud de su vida”, resaltó, Rojo.

La usuaria Irma Aguilar sostuvo que: “la iniciativa municipal es fabulosa porque eso nos reúne a todos, ojalá la sigan haciendo, además los talleres son bonitos y me alegro que todas las personas tengan el espíritu de juventud, mientras que la nonita Ruth Figueroa, sostuvo que: “ha sido lo mejor porque me he reintegrado, estuve muchos años con mi marido enfermo para mi es una linda experiencia”, comentaron las lelitas.

La actividad, que fue parte de las acciones coordinadas por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, en marco del Mes Comunal del Adulto Mayor, contempló la habilitación de módulos con muestras de manualidades, peluquería, fotografía, vida saludable, soft navideño., evaluaciones profesionales y otras en los cuales agrupaciones de adultos mayores daban a conocer a los presentes, las distintas acciones que desarrollan comúnmente.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA