17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:32

Internos de Taltal realizaron trabajo comunitario en escuela local

Cuatro internos de la unidad penal de Taltal, hermosearon dependencias de la Escuela “Victoriano Quintero Soto” de dicha comuna, gracias a un trabajo conjunto entre ambas entidades, para fortalecer la reinserción socio-laboral de las personas privadas de libertad.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD PINTAR ESCUELA HOGAR (8)Gracias a un trabajo conjunto entre Gendarmería y la dirección de la Escuela E-104 “Victoriano Quintero Soto” de la comuna de Taltal, se llevó a cabo trabajos de acercamiento con la comunidad.

CDP Taltal y Escuela “Victoriano Quintero Soto” de la misma comuna,  se encuentran implementando un plan que permite la inserción social de reclusos, la cual incluye el embellecimiento de las áreas recreacionales del establecimiento educacional, en la cual participaron cuatro internos de dicha unidad penal.

El jefe del CDP de Taltal, teniente primero Francisco García Vera, destacó la muestra concreta de inserción social para quienes están privados de libertad. “Estamos dando la facilidad para que los internos que estén próximos a salir en libertad, pudieran insertarse laboralmente, a través de distintas fuente laborales y una de ellas es la que ha permitiendo este establecimiento educacional”.

“Lo que estamos haciendo en el establecimiento educacional es tener la ayuda de esta mano de obra que nos ha permitido avanzar de manera considerable en las zonas de áreas verdes y pintura del establecimiento educacional. Ésta es una muy buena manera de dar estímulos a quienes están en estos programas y esperamos que esta iniciativa sea imitada por otros establecimientos educacionales”, dijo la directora de la escuela básica Hogar, Sandra Miranda Asenjo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA