18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 22:00

Inauguran Nueva Unidad de Neonatologia del Hospital Regional Antofagasta

Tras nueve meses de trabajo, el Servicio de Salud culminó el proyecto de “Mejoramiento y equipamiento del Servicio de Neonatologia del Hospital Regional de Antofagasta” que permitió la remodelación total de la unidad encargada de atender a recién nacidos que –por enfermedad o condición- requieren atención clínica del Hospital Regional.

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_7151Con una inversión de 375 millones de pesos para las obras -y de 410 para adquisición de equipos y equipamiento- el proyecto posibilitó el mejoramiento de todos los recintos de neonatología ubicados en el sexto y quinto piso, respectivamente.

“Gracias a los recursos del Gobierno Regional pudimos mejorar los estándares de una unidad que es única en la región. Es un orgullo contar con una UCI neonatológica que permite atender a recién nacidos o prematuros en estado crítico. Con este proyecto la unidad fortalece la calidad de atención y mejora la confortabilidad para los usuarios”, sostiene Zamir Nayar Director, Regional del Servicio de Salud.

En tanto para el jefe de la unidad Dr. Marcelo Sepúlveda indicó que “la nueva infraestructura de la unidad permitirá continuar entregando un servicio de calidad como siempre ha sido el compromiso del equipo profesional y técnico que la conforma. Los nuevos espacios y la tecnología incorporada redunda en una gestión de calidad, sello distintivo de nuestra unidad”.

La entrega de las instalaciones responde también a un fuerte plan de inversiones desarrollado en el Hospital Regional y que alcanzan más de 7 mil millones de pesos en los últimos dos años, sólo en inversión con recursos del Gobierno Regional.

“Siempre hemos conversado que nosotros necesitamos más metros cuadrados. Por lo tanto, toda inversión que hagamos en este hospital, o en cualquier otro recinto, y que dé cobertura sanitaria, siempre va a ser en pos de nuestros pacientes o comunidad”, recalcó Nayar al momento de la inauguración de la nueva unidad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA