17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 23:48

Estudiantes de Antofagasta concluyen la “ultima marcha del año” y anuncian que seguirán luchando

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Archivo

Columna de estudiantes recorrió en forma completamente pacífica las principales calles del centro de Antofagasta, recibiendo el apoyo de vecinos y compradores navideños. 

Alrededor de 300 estudiantes secundarios y universitarios se manifestaron esta mañana en Antofagasta, en el marco de la “ultima marcha del año”, convocatoria completamente pacífica que recorrió diversas calles de la capital regional exigiendo al gobierno la entrega de educación gratuita para todos.

Pese a no contar con la misma convocatoria de manifestaciones anteriores, la reacción de la ciudadanía ante la columna estudiantil que con cánticos y consignas exigió el derecho a no endeudarse con sumas millonarias por estudiar, fue la misma de siempre: Aplausos, pulgares arriba y bocinazos en señal de apoyo, aunque también uno que otro reclamo por parte de algunos pocos automovilistas y consumidores navideños, que buscaban evitar los tacos que se producen en el centro de la capital regional.

Objetivo cumplido

Gabriel Álvarez, Secretario de Comunicaciones de la FEUCN, declaró que esta manifestación “cumplió el objetivo de demostrar que el movimiento no está muerto ni rendido, si bien era lógico por las fechas que la convocatoria no sería similar a las anteriores, sirvió como hecho simbólico que este movimiento se proyecta para conquistar el próximo año lo que se nos fue negado éste“.

Respecto a la continuidad de las movilizaciones durante el próximo año y la elección de nuevos líderes del movimiento estudiantil a nivel local, el dirigente expresó su confianza de que el proceso eleccionario “oxigenará el debate sobre lo que necesitamos como movimiento estudiantil para el próximo año y cuáles son los pasos tácticos a seguir para conseguir nuestros objetivos estratégicos“.

Finalmente, Álvarez valoró el constante apoyo de la ciudadanía de Antofagasta, que a su juicio es una inspiración para los estudiantes en su ánimo de seguir adelante durante todo el tiempo que sea necesario.

Pese a estar 7 meses marchando, la gente sigue aplaudiendo, tocando la bocina, levantándonos el dedo pulgar. Esos detalles nos inspiran para seguir luchando“, concluyó.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA